La actividad se realizó el sábado en el Cerro Fortabat. La misma estuvo encabezada por el embajador Alain Brian Bergant.
El pasado sábado, el embajador Alain Brian Bergant asistió a la inauguración del Paseo "República de Eslovenia" con la instalación de un tradicional secador de heno esloveno (Kozolec) en el Cerro Luciano Fortabat en Loma Negra.
La actividad estuvo organizada por la Asociación Eslovena Kamen y contó con el apoyo del Municipio de Olavarria y la Oficina del Gobierno de la República de Eslovenia para los Eslovenos por el mundo.
El aniversario de la Asociación Eslovena Kamen se celebró con un almuerzo seguido de un rico programa cultural, con la actuación de la cantante de ópera Sofia kele y bailes folclóricos eslovenos, interpretados por el Grupo Folclórico de Asociación eslovena Slovenska Vas de Lanús.
"Es un orgullo ser testigo de cómo los descendientes de eslovenos en la provincia de Buenos Aires y Argentina honran y continúan la labor de sus abuelos y bisabuelos con tanto cuidado, corazón y amor por la patria", señalaron desde la Asociación.