También hubo vuelos demorados y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta el mediodía. La Estación Meteorológica local registró 41.6 milímetros de lluvia durante este fin de semana largo. Después de la lluvia hubo un descenso de la temperatura que se extenderá en las próximas jornadas.
El fuerte temporal que azotó desde esta madrugada a la provincia de Buenos Aires registró lluvias de más de 130 milímetros en algunos municipios, con calles anegadas y desborde de arroyos que provocaron la evacuación de algunas familias.
En Olavarría, según el registro de la Estación Meteorológica local, se registró 41.6 milímetros de lluvia durante este fin de semana largo. Después de la lluvia hubo un descenso de la temperatura que se extenderá en las próximas jornadas. Este viernes la temperatura mínima se ubicó en los 10°C y habrá una máxima de 18°C.
El sábado por su parte, la temperatura mínima registrará 1°C y una máxima de 12°C. El domingo seguirá fresco: 0°C de mínima y 12ºC de máxima.
En territorio bonaerense se mantiene la alerta meteorológica por tormentas y se despliega un operativo de atención y asistencia, según informó el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, quien señaló que "se han registrado precipitaciones de variada intensidad aunque hubo abundante caída de agua"
El funcionario señaló que "por ejemplo en San Justo, donde las precipitaciones alcanzaron los 144 milímetros y en Brandsen se llegó a los 141 milímetros, mientras que en Ezeiza cayeron 132,7 milímetros".
Asimismo, explicó a la agencia estatal Télam que se registraron algunas evacuaciones por desbordes de arroyos debido a la bajada de agua proveniente de distritos que están ubicados en el oeste y centro del conurbano.
El cuadro de precipitaciones registra hasta el momento que cayeron 119,4 milímetros en San Vicente; 114,9 en Chascomús, 114,3 en Benito Juárez, 113,2 en Lobos, 112,8 en Merlo, 97,9 en Mercedes, 90,7 en Costa Esmeralda, 80,9 en Lobería, 78,6 en Balcarce, 73,6 en Luján, 66,8 en Maipú, 59,7, en Ayacucho, 65,3 en San Nicolás, 52,3 en General Alvear y 46,5 en Mar del Plata.
En el norte del conurbano bonaerense, se encontraban calles inundadas en localidades como Beccar, en el partido de San Isidro, y Virreyes, en San Fernando, según publicaron vecinos en la red social.
Hacia el oeste, en el municipio de Lanús se registraron varias calles anegadas y zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas.