Concejales de Juntos visitaron la empresa de transporte interurbano Las Sierras de Olavarría SRL y destacaron la calidad del servicio "a pesar de la inflación y el congelamiento de subsidios desde el Ministerio Nacional de Transporte".
Concejales del bloque Juntos visitaron este viernes la empresa Da Silva, a cargo del transporte interurbano Las Sierras de Olavarría SRL. Se dialogó con sus titulares acerca de este primer año de servicio en el partido de Olavarría, que llegó con un balance positivo, apostando a la constante mejora del transporte de pasajeros hacia y desde las localidades, con una mirada inclusiva y puesta en el avance tecnológico.
De igual manera, desde Juntos destacaron que el transporte interurbano "no está exento de preocupaciones vinculadas a la inflación y los aumentos diarios que golpean el bolsillo de empresas y vecinos. La gente se vuelca cada vez más al transporte público y Las Sierras ha respondido a esa demanda poniendo refuerzos en distintos horarios y localidades y es digno de destacar que Olavarría posee uno de los boletos más bajos de la provincia de Buenos Aires".
Una problemática recurrente es el congelamiento y las persistentes demoras del abono del Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros, cuyo monto mensual se distribuye entre empresas de transporte urbano e interurbano del interior del país. Según informaron, actualmente se adeuda desde febrero.
"Las Sierras de Olavarría brinda un servicio de alta calidad a los vecinos del partido y ha logrado un primer año de trabajo positivo, a pesar de las trabas que representan el contexto inflacionario del país y las desprolijidades y demoras en los subsidios por parte de Nación", expresaron los ediles de Juntos.