La avenida Eva Perón será doble mano desde los Parques Industriales hasta Sarmiento

La obra comenzará el lunes y servirá para mejorar la transitabilidad. El anuncio estuvo encabezado por el intendente Galli, el presidente de la Asociación de Parques Industriales Jorge Sobarzo y el referente de la UIO César Longo. Se hará con el Fondo de Infraestructura Municipal que llega de Provincia y demandará 198 millones de pesos. 

Esta mañana se anunció la concreción de una importante obra de pavimentación que tendrá como eje principal mejorar la transitabilidad de ingreso y egreso a la ciudad, y de acceso a los Parques Industriales: la avenida Eva Perón se convertirá en doble mano, desde el PIO hasta Sarmiento.

El anuncio estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el presidente de la Asociación de Parques Industriales Jorge Sobarzo y el referente de la Unión Industrial de Olavarría (UIO) César Longo. Se hará con el Fondo de Infraestructura Municipal que llega de Provincia y demandará 198 millones de pesos. 

"Esto nace del diálogo con las instituciones que nuclean al sector industrial de Olavarría, al sector pujante de la ciudad", comenzó diciendo el Jefe Comunal en las instalaciones del PIO, lugar elegido para oficializar la materialización de esta obra. 

Ezequiel Galli destacó que esta iniciativa permitirá "mejorar la transitabilidad de la avenida Eva Perón" y recordó que "algo ya hicimos en 2018 desde la Ruta 226 hasta el acceso a los Parques con la construcción de la rotonda con acceso a los Parques que también era un pedido de los industriales".

Dijo, entonces, que "cuando me tocó asumir en 2015 pudimos llevar adelante la construcción de esa rtotonda y ahora estamos por iniciar una próxima etapa que es hacer una doble mano de 7,50 metros cada mano con un separador en el medio de 1,50 metros de ancho desde el acceso a los Parques Industriales hasta la Sarmiento, con la constriccion también de una rotona en esa avenida". 

La idea es continuar la doble vía hasta la avenida Hermanos Emiliozzi, "en una próxima gestión, si es que los vecinos así lo quieren", sintetizó el Intendente.

Y agregó que "todo esto es tan importante para este sector que día a día sigue apostando al empleo como herramienta de transformación social, que sigien apostando a la generacion de trabajo, a la inversion y a que Olavarría siga creciendo desde la indusrtria".

El pavimento se hará con hormigón H30, de 20 centímetros de espesor, para poder tener un pavimento que permita transitar a camiones con carga, ya que en esa zona transitan muchos vehículos pesados, además de la gente que va a trabar a los Parques.

En este sentido, "es imporytante para todos los vecinos porque acdemás es uno de los accesos a Olavarría". 

Galli recordó también que durante su gestión se pavimentó la avenida Sarmiento desde la ex Circunvalación hasta el acceso al PIO 5, "que mejoró también el acceso sur que era una avenida de tierra".

La obra demandará un plazo de 6 meses y no interferirá en el tránsito ya que se realizará sobre los costados de la calzada existente que "está en buen estado", sostuvo el secretario de Obras Pública Julio Ferraro, quien también participó de la conferencia de prensa.

Una obra "muy importante"

"Es un placer llegar a este resultado después de varios encuentros donde planteamos problemáticas que tenemos. Más allá de eso, lo bueno es que las problemáticas son escuchadas y son resueltas", dijo Jorge Sobarzo.

Agredeció al Municipio y remarcó que "esperamos siempre tener este buen diálogo y seguir mejorando lo que hace a la industria. No se trata siempre de producir más sino de resolver los problemas. Este era un problema que teníamos con el personal que se desplaza hacia el PIO sobre esta avenida. Muchas veces, más que nada en invierno, es una avendida que no está iluminada, que tiene una sola mano y contramano. Y en los vehiculos de menor porte como bicicletas o motos que se desplazan a diario se torna peligroso".

A su turno, César Longo declaró que "estamos muy contentos. Esto era algo importante para nosotros, pensando en la industria en un conjunto, incluyendo también la seguridad".

El referente de la Unión Indfustrial expuso que "el tránsito a las 7 de la mañana, o a las 4 o 5 de la tarde es muy alto porque es el horario en que ingresan y se van quienes trabajan en esta zona. Por eso es una obra tan necesaria".

Finalmente, el arquitecto Ferraro explicó que la obra de 200 metros que serán doble mano "se va a hacer de la misma forma que se hizo el primer tramo en 2018, sin cortar el tránsito porque la calzada se amplía hacia los costados. Será un ingreso totalmemte nuevo".

Y cerró con que "siempre que planteamos obras en etapas debido a los costos que son muy grandes. El plan general es que todos los ingesos de Olavarría sean fluidos, acordes a la ciudad que tenemos". 

La empresa a cargo de la obra es Producciones Industriales que pesupuestó 198 millones de pesos. Se hará con el Fondo de Infraestructura que la Provincia distribuye a los 135 municipios . 

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