Se trata de un joven de 26 años apodado "Caito", quien era investigado desde hace más de un año. El operativo fue encabezado por el fiscal Lucas Moyano y el personal de Drogas Ilícitas. Se secuestró un revolver, dinero en efectivo y una importante cantidad de marihuana.
Un importante operativo se llevó a cabo el jueves por la noche en la ciudad de Azul, que derivó en la aprehensión de un joven por comercialización de estupefacientes.
La investigación fue llevada adelante por el olavarriense Lucas Moyano, a cargo de la UFI N.º 22 de Azul, y por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes del Ministerio Publico Fiscal.
La causa se remonta al mes de mayo del 2022, por lo que durante más de un año la Justicia y la Brigada de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas llevaron adelante una investigación con el fin de recabar elementos de prueba que certificaran las denuncias recibidas en contra del imputado en la causa, un joven de 26 años de edad apodado "Caito".
Según se precisó, el joven estaría embarcado en una empresa delictiva de comercio de estupefacientes en la ciudad vecina, por lo que a lo largo de las observaciones, seguimientos y averiguaciones realizadas por los detectives encargados del caso, se pudo comprobar la participación del denunciado en actividades de comercialización de drogas, tanto cocaína como marihuana.
Dicha actividad era llevada adelante tanto desde su domicilio ubicado Las Flores 76 como a modo de delivery en diferentes puntos de Azul.
Por este motivo, por orden del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Federico Barberena, se realizó un allanamiento este jueves.
Previamente, el personal policial realizó, durante cuarenta horas, una vigilancia permanente del domicilio del investigado a la espera del momento más oportuno para dar el golpe. De esta manera, el investigado fue atrapado mientras ingresaba a su vivienda luego de una ausencia prolongada de la misma.
Durante el operativo, se secuestró una importante cantidad de marihuana fraccionada, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre 32 y municiones del mismo calibre, como asimismo otros elementos relacionados con la actividad investigada.
Una vez aprehendido, "Caito" fue alojado en una dependencia policial y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía interviniente para prestar declaración indagatoria.
La causa se encuentra caratulada como "comercialización de estupefacientes y tenencia ilegar de arma y municion de fuego".