Este jueves se aprobó en sesión ordinaria por mayoría- la Ordenanza que declara al Cerro Largo como Reserva Natural Municipal, con el voto negativo de la Concejal de Ahora Olavarría.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Ordenanza N° 5106/23, que excluye al Cerro Largo de Sierras Bayas como destino de explotación minera, apuntando a la preservación del patrimonio natural de la localidad.
Según informaron, se trata del último cerro que queda en Sierras Bayas y este proyecto que fue presentado en 2021 finalmente llegó a sesión, con el fin de dar respuesta al deseo de los vecinos de la localidad de preservar este espacio utilizado por olavarrienses y visitantes de la región para deportes, turismo y esparcimiento, excluyéndolo como destino de explotación minera.
"Lamentablemente, la concejal de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, no acompañó este proyecto, votando de manera negativa, lo que se puede traducir en su postura a favor de la explotación del último cerro que queda en Sierras Bayas", expresó el Concejal.