El Intendente visitó Destilería Pastizal, cuyo propietario contó días atrás que no pudo vender su producción "porque la municipalidad de Olavarría no me quiere habilitar". Dialogaron acerca del proyecto de ordenanza en el que trabaja la gestión municipal.
El intendente Ezequiel Galli visitó a los propietarios de Destilería Pastizal, de Sebastián Bilotto y Natalia Lizarazo, primera y única destilería de Gin artesanal en Olavarría.
La visita se dio luego de que su propietario contara el mes pasado a través de Twitter que no pudo llevar a cabo una venta de su producción en el sur del país debido a que no cuenta con la habilitación correspondiente, ya que solo tiene permiso para vender dentro de la ciudad.
"Dos años de laburo llevo con la destilería, pero la municipalidad de Olavarría nos limita a crecer y pretende que yo y mi familia vivamos solo de hacer ferias locales", había expresado Bilotto.
A las pocas horas, el Intendente se hizo eco de la situación y respondió para expresar que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando en una ordenanza para quienes destilan gin.
"Hola, no sé tu nombre, pero si destilas gin, sabrás el riesgo que conlleva hacerlo mal. Estamos trabajando sobre una ordenanza para que puedan hacerlo con el amparo de la norma. Queremos que el sector crezca porque genera laburo, entre otras cosas! Abrazo!", señaló el Jefe comunal.
Es por ello que, junto a la directora de Planeamiento Florencia Marín y el concejal Martín Endere, dialogaron acerca del proyecto de ordenanza en el que trabaja la gestión municipal, orientado a regular y normatizar la actividad de producción de bebidas espirituosas, alcoholes, bebidas destiladas y licores, categorías establecidas por el Código Alimentario Argentino.
Además, durante la visita Sebastián y Natalia guiaron al intendente y los funcionarios en una recorrida por las instalaciones donde se lleva a cabo el proceso de producción artesanal del gin.