Agencia La Madrid"El transcurso del tiempo va a ir decidiendo algunas cosas". El presidente del Partido Justicialista lamatritense habló de la realidad política y de la situación partidaria local. Confirmó que su intención es que haya una interna para definir los candidatos.
Aunque aún resta tiempo para la conformación de las listas, el justicialismo de General La Madrid transita momentos de incertidumbres. Varios son los nombres que tienen intenciones de presentarse para encabezar la nómina o ir a una interna. El presidente del espacio, Juan Carlos Pellitta, habló con EL POPULAR y confirmó que su idea es que en las Primarias se defina a quien represente al partido. Asimismo anunció que "no tengo interés en lo personal ni en cómo se definirán las candidaturas".
Por otra parte, el referente del peronismo local contó sobre la reunión en la que participó, junto con otros dirigentes seccionales, con Máximo Kirchner y analizó la situación política de la Argentina.
Consultado sobre la multiplicidad de posibles candidaturas dentro del justicialismo, el ex mandatario sostuvo que "hace un tiempo que abandoné la conducción y eso produjo una diáspora importante, por eso llegamos a esto".
"El transcurso del tiempo va a ir decidiendo algunas cosas", señaló, y repitió que no tiene "interés en lo personal ni en cómo se definirán las candidaturas".
"Es necesario que el peronismo haga una elección decorosa", esgrimió Pellitta, y apuntó que "mi intención como presidente del Partido es habilitar a que se hagan las PASO y tratar de hacer una elección buena, sin generar falsas expectativas dada la situación en la que estamos, pero convencidos de que La Madrid necesita un cambio".
"Yo ejercí la conducción durante muchos años y eso tiene sus implicancias, porque se deteriora y se desgasta. Se produjo una diáspora significativa y hoy por hoy no hay nadie que aglutine y convoque al conjunto del peronismo, son sectores. Por eso la mejor manera de definir es que la gente decida cuál es el mejor candidato. Mi responsabilidad como presidente del Partido es habilitar las PASO. No es lo mejor que haya muchos sectores, pero es lo que hay", resumió Juan Carlos Pellitta sobre la actualidad partidaria local.
Reunión con Máximo Kirchner
Días atrás, Juan Carlos Pellitta participó de una reunión seccional encabezada por el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner. Para el dirigente lamatritense fue un encuentro positivo, ya que estuvieron presentes referentes de casi la totalidad de los distritos de la zona.
"Se nos convocó a todos los presidentes de la Sexta Sección. Se definió el comienzo de una campaña de afiliación que arrancó esta semana y se va a ir profundizando en cada distrito", contó sobre el encuentro, donde además se analizó la situación del país. "Todos estamos preocupados por las clases populares, que con la inflación no llegan a fin de mes. Es algo que todos compartimos y algo hay que hacer", apuntó al respecto.
Pellitta aseveró que "no hubo definiciones concretas" sobre el rumbo político que tomará el peronismo frente a las próximas elecciones.
"Hoy los dirigentes políticos se preocupan por la campaña y las candidaturas", planteó Juan Carlos Pellitta, y señaló "no tengo ningún interés en ese tópico".
"Acá lo importante sería que se modifique la política para cambiar la situación económica y social; es algo en lo que todos coincidimos", remarcó el ex intendente de La Madrid, y subrayó que "es los dirigentes se ocupan en ver qué lugar ocupan en las listas y no de lo que la política puede transformar en la realidad de los ciudadanos estamos al horno".
"¿Cómo podemos estar viviendo en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y casi la mitad vive en situaciones de extrema pobreza? Es una preocupación que nadie atine a hacer un esfuerzo para que las cosas se modifiquen enserio. Sé que es difícil porque se llegó a esto por decisiones de distintos tipos o por indefiniciones", cerró.
Críticas al gobierno local
En otra parte de la entrevista con el ex intendente de General La Madrid, Juan Carlos Pellitta, el dirigente del peronismo local fue crítico del gobierno de Martín Randazzo.
"Falta un plan estratégico", sintetizó, y aseveró que "están las condiciones dadas para crecer como pueblo: hay energía, tenemos gas y electricidad, cosa que no ocurre en otras ciudades, pero el proyecto estratégico que veníamos teniendo se truncó", señaló.
"Tenemos energía, el SIP, el frigorífico, la Escuela Técnica y la fábrica de plásticos, pero el proyecto quedó trunco... una lástima, porque La Madrid con esas cosas podría estar contracíclica. Además de no haber un proyecto estratégico, no veo una gestión que llegue a resolver los problemas de la gente", se quejó.
Y recordó que durante sus gobiernos "nosotros hicimos el esfuerzo de conseguir compromisos para la ejecución de obras, pero quedó ahí".
"Lo que noto es que hay mucha mediocridad. Lo que necesita La Madrid es dar un salto de calidad", concluyó el ex intendente Juan Carlos Pellitta.
El peronismo lamatritense y la multiplicidad de nombres
Varios son los referentes del peronismo lamatritense que han demostrado sus intenciones de competir para encabezar la lista de candidatos a intendente en las próximas elecciones y, conforme se vaya acercando la fecha del definiciones, se avizora que podría haber alguien más.
¿Se podrá dar el momento histórico en el que el Partido Justicialista defina los nombres en una interna como no ocurre hace más de 30 años?
El primero en anunciar su precandidatura fue Julio Castellanos. "Yo siempre sostengo que hay que decirles a los lamatritenses qué es lo que queremos para La Madrid y no tenemos que empezar a discutir y pelearnos ni tener chicanas políticas, sino que haya un abanico grande de candidatos", planteó oportunamente, y sostuvo que "hay que presentar un montón de candidatos: dos, tres o cuatro y que la gente elija".
Otro que mostró sus cartas fue el ex director de Deportes, Dardo Núñez, y en recientes declaraciones a medios locales apuntó: "Siempre es bueno que haya más de uno (...) en el peronismo tenemos un montón de personas y referentes que pueden llevar adelante la gestión. Lo importante es encontrar el candidato y que represente a las mayorías".
Hay más espacios en el PJ que aún ser reservan. El pellittismo juega al silencio, aunque el propio Juan Carlos Pellitta haya anunciado que no competirá. La Agrupación 25 de Mayo sin dudas estará a la expectativa, lo mismo que La Cámpora. El Movimiento Evita perdió terreno en la puja de poder luego de que su histórico referente, Luciano Figueroa, dejara el sitial.
Además, en las últimas jornadas, se sumó otro desprendimiento del PJ. El ex asesor legal de la Municipalidad e integrante de la Agrupación Gregorio Aráoz formalizó su unión al espacio que postula a Fernando Burlando como candidato a gobernador bonaerense.