¿Cómo es el trámite tanto para la obtención como la renovación de la licencia?: el Municipio despeja dudas e inquietudes.
Desde la Dirección de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Olavarría se emitió una comunicación para evacuar inquietudes e informar a la comunidad acerca de cómo es el trámite tanto para la obtención como la renovación de la licencia.
En ese sentido, se enfatizó que lo único que se realiza de forma online en la solicitud del turno, el cual puede ser requerido a través de la página web de la Municipalidad de Olavarría, donde sobre la columna derecha podrán encontrar un botón que redirige hacia el portal de Gobierno Abierto.
Desde la Dirección de Licencias se insistió en que a partir de allí el resto del trámite es de manera presencial y sin intermediario. "Las tasas son emitidas en la oficina y se abonan personalmente en Bapropago o ProvinciaNet. La documentación requerida debe presentarse el mismo día del turno ante los agentes municipales", explicaron.
"No se tramita a través de mandatarios, terceros autorizados o apoderados", se aclaró desde el área y se añadió que "la emisión de cualquier tipo de licencia por medios ajenos a la oficina de la Dirección de Licencias de Conducir no tiene validez legal".
Se recuerda, a la par, que desde la Dirección de Licencias de Conducir se gestionó la aplicación FiscalizAR, desarrollada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que permite controlar licencias de conducir vigentes, cédula de identificación del vehículo, retención de licencias e inhabilitaciones.
Esta aplicación es utilizada por agentes de tránsito de Control Urbano, quienes de esta manera pueden llevar a cabo la fiscalización de la documentación requerida para circular, visibilizando todas las licencias de conducir habilitadas por el organismo nacional.