Mario Giacomaso volvió a insistir que el deporte tiene su crecimiento en una variada cantidad de disciplinas deportivas. "En lo deportivo Racing es todo y una vez que entendimos que había que caminar todos juntos empezamos a crecer. Había una disputa interna, no solamente fútbol y básquetbol. Acá hay 300 chicos que hacen vóleibol, hay patín, handball, tenis y eso lo remarco. Hay un club que tiene que tirar para adelante con un montón de disciplinas que tienen que seguir creciendo".
Por supuesto que también está el aspecto competitivo. "Hay otros deportes que tienen una mirada más profesional porque tienen una historia dentro del club que te lo pide y nosotros nos hacemos cargo de eso. Queremos jugar y generar ilusiones a través de la competencia, y nos hacemos cargo. En fútbol Racing va a jugar más arriba, hay que ver cuándo se da. Y en básquetbol nos queremos estabilizar en la Liga Federal un tiempo más, nos falta aprender mucho todavía y después se verá para qué estamos.
Desde el 2024 Racing tendrá que elegir al sucesor de Mario Giacomaso porque la decisión ya está tomada. "A fin de año dejo la presidencia y el que continúe con la institución si en algún lado cree que le soy útil, me va a encontrar. Es una posibilidad que siga vinculado con el fútbol. Es algo que me gusta, me siento cómodo, he aprendido, pero es difícil encontrar un rumbo, ver cómo se quieren hacer las cosas. Estamos en ese camino y si el próximo presidente me pide que siga por ahí, lo haré.
Luego agregó: "Rubén Novillo es un gran colaborador y la idea es poder sumar más gente para entre todos poder llevar adelante el sueño que todos tenemos, pero siempre manteniendo un rumbo, que es lo que buscamos. Intentaremos seguir así, creemos que es el camino".
Después se refirió a la segunda edición de la Unión Deportiva Regional de fútbol con equipos de Olavarría, Laprida, La Madrid, Bolívar, Daireaux, Tapalqué y Azul. "En lo que se refiere al torneo Interligas, hay diferentes fases y ahora estamos jugando la inicial. Creo que es un torneo muy positivo. Durante mucho tiempo nos pasmos reclamando otra cosa y no siempre cuando hay un cambio se obtiene lo que se quiere. Creo que este año el torneo es mejor que el año pasado. Hay más de 40 equipos jugando y muchos de Olavarría están en la punta, lo que genera un incentivo especial para los diferentes clubes".
"Creo que es muy positivo el torneo. Ojalá estemos lo más arriba posible, vamos a intentar estar bien alto y disfrutando desde ese punto de vista, esperemos que Racing esté en el final del torneo".