El dueño del emprendimiento manifestó a través de Twitter que no pudo vender su producción "porque la municipalidad de Olavarría no me quiere habilitar". Ezequiel Galli respondió y afirmó que "estamos trabajando sobre una ordenanza para que puedan hacerlo con el amparo de la norma".
Una destilería de gin olavarriense, conocida como Destilería Pastizal, contó a través de su cuenta de Twitter que no pudo llevar a cabo una venta de su producción en el sur del país debido a que no cuenta con la habilitación correspondiente, ya que solo tiene permiso para vender dentro de la ciudad.
"Me quisieron comprar toda la producción que traje al sur y al final se frustró porque la municipalidad de Olavarría no me quiere habilitar", manifestó, y explicó que actualmente cuenta con un Registro de Pequeñas Unidades Productivas (PUPA) "que solo sirve para vender en ferias dentro de la ciudad".
En ese sentido, dijo que "la excusa de la directora de Habilitaciones es que en la ciudad no hay legislación (ordenanza) sobre destilerias y tendría que esperar a que el HCD se digne a dictar una ordenanza para recién ahí poder habilitarme y pueda hacer los permisos RNE - RNPA para poder vender en comercios a nivel provincial y nacional".
"Dos años de laburo llevo con la destilería, pero la municipalidad de Olavarría nos limita a crecer y pretende que yo y mi familia vivamos solo de hacer ferias locales", apuntó.
A las pocas horas, fue el intendente Ezequiel Galli quien se hizo eco de la situación y respondió desde su cuenta de Twitter para expresar que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando en una ordenanza para quienes destilan gin.
"Hola, no sé tu nombre, pero si destilas gin, sabrás el riesgo que conlleva hacerlo mal. Estamos trabajando sobre una ordenanza para que puedan hacerlo con el amparo de la norma. Queremos que el sector crezca porque genera laburo, entre otras cosas! Abrazo!", señaló el Jefe comunal.
Sebastián, el dueño del emprendimiento, le comunicó al Intendente que "hace dos años que destilo y tengo habilitación repupa y el visto bueno de bromatología. El proyecto viene creciendo por suerte (y con mucho trabajo) pero así y todo no alcanza y el tema de la habilitación me está estancando", por lo que le pidió mantener un encuentro para dar más detalles, a lo que Galli dio el visto bueno.
"No es falta de voluntad de parte nuestra, solo minimizar los riesgos", aseguró el mandatario.