Según denunciaron otros concejales, el edil de Juntos intentó presentar modificaciones al expediente original que no habían sido analizadas.
En el marco de la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Olavarría, el bloque Juntos presentó un incremento del 246% en las tarifas de servicio de obras sanitarias y, ante una serie de errores por parte de un edil, el proyecto volvió a comisión.
El concejal Nicolás Marinangeli presentó el proyecto en forma confusa y no pudo contestar las preguntas de los demás ediles respecto al incremento propuesto. Ante este confuso episodio, el radical Sebastián Matrella evidenció que no lo acompañaría, obligando a Juntos a solicitar un cuarto intermedio. Al regreso, decidieron avalar el pedido para devolver el expediente a comisión y evitar una votación dividida del oficialismo.
En su intervención, el concejal del Frente de Todos Ubaldo García apuntó: "Este expediente es de una desprolijidad absoluta. Hicieron un copie y pegue y se equivocaron hasta en las fechas. Es evidente que dibujan los números y ni siquiera lo hacen en forma disimulada".
El expediente se trató en comisión el 24 de octubre y recién regresó al Concejo Deliberante el 31 de marzo con un pedido de aumento del 184%. Sin embargo, apenas unas horas antes de la sesión el Ejecutivo actualizó la suba requerida elevándola al 246%.
"La primera auditoría del municipio puede haber demorado mucho porque es un trabajo minucioso, pero ahora hicieron una auditoria express en menos de 24 horas para pedir un aumento mayor", cuestionó García y agregó: "Ni siquiera le podemos explicar a los vecinos qué aumento estamos tratando".
Ante esa situación, el interbloque del Frente de Todos presentó una moción para que el expediente regrese a las comisiones de Hacienda y Legislación que finalmente fue aprobada.
Por su parte, Mercedes Landívar criticó: "Estamos todos avergonzados con lo que está sucediendo, se nota que los colegas del oficialismo también lo sienten. No podemos votar en base a un expediente que nos pasaron a las 3 de la tarde por Whatsapp".
"Entiendo que tienen que cumplir órdenes, pero todo tiene límites. No puede ser que no sepan explicar de qué se trata el proyecto que están presentando, esto es un cachivache, están denigrando la política a un nivel insoportable", apuntó.