El concejal de Juntos dijo que se trata de un "tema sensible" que "golpea de lleno a la gestión municipal". Aseguró que "los testimonios de los empleados también nos revuelven el estómago".
El edil aseguró que "de ninguna maneras hay silencio del bloque" y manifestó que "los testimonios de los empleados también nos revuelven el estómago", en relación a los dichos de Landivar.
"Estamos para brindar detalles de lo que se hizo. En primer lugar no hay que evadir ni escaparle a los temas. Son temas sensibles que golpean de lleno a la gestión municipal. Estamos tratando un tema sensible de todo el país donde mucha gente esta pasándola mal", señaló.
En ese sentido, reiteró que "no escapamos al tema, sabemos de la sensibilidad que conlleva" y sostuvo que "a los primeros que afecta son a los que estamos acá sentados porque tenemos que dar las respuestas necesarias: se recabaron las pruebas y se llevaron a la Justicia".
Asimismo, afirmó que desde la oposición "se manifestaron cosas erróneas" ya que "nadie niega la existencia de posible irregularidades".
"El dia 23 de marzo se conoció que había una funcionaria posiblemente involucrada. El Dr. Robbiani le solicita a legales se instruya el sumario correspondiente, que se materializa a traves de un decreto a parteir de los primeros elementos que recoge el sumario administrativo. Si surgen indicios el funcionario puade hacer la denuncia penal, la cual es realizada en persona en la fiscalia especial de investigación de Delitos Complejos.
"Me parece importante manigestar estos hechos" indicó Endere, quien pidió que se retire uno de los proyectos solicitados por el Frente de Todos ya que el sumario administrativo "ya fue realizado" y que "no se requiere una rendicion de cuentas para hacer un análisis, el Tribunal de cuentas lo hace permantentemente".