Se trata de Cristian Dardo Oliva de 41 años, quien fue encontrado culpable por el hecho cometido en el 2018 contra la hija de su ex pareja.
María Alejandra Raverta, representante del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Azul, determinó condenar a 16 años de prisión a un olavarriense que había sido declarado culpable por un hecho de abuso sexual contra una niña de cinco años ocurrido en 2018, contra la hija de quien era su pareja en aquel momento.
Se trata de Cristian Dardo Oliva de 41 años quien había sido declarado culpable de los delitos de "Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y por ser encargado de la guarda-reiterado-, Desobediencia-tres hechos-, Daño simple, Violación de domicilio, Lesiones graves Agravadas y Amenazas Simples en concurso ideal y real en contexto de violencia de género".
El proceso judicial se había realizado a fines de marzo en el Tribunal Oral Nº 2 en lo Criminal del Departamento Judicial de Azul. El mismo constó de dos audiencias que se llevaron a cabo a través de un juicio por jurados integrados por doce personas, coordinados por la Dra. María Alejandra Raverta, quienes determinaron su culpabilidad por unanimidad.
Cabe destacar que, si bien la condena fue severa, la fiscal Paula Serrano quien encabezó la querella había solicitado 25 años de prisión. Mientras que el defensor de Oliva había pedido 10 años de cárcel.