El ministro de Seguridad bonaerense lanzó esa comparación en una entrevista radial, que tuvo su rebote y rechazo en redes sociales.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, analizó la golpiza que recibió en el marco de la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos y comparó el hecho con el asesinato de Fernando Báez Sosa.
"Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa, fue cobarde y podría haber terminado de la peor manera", manifestó el ministro en una entrevista con Radio Perfil. En tanto, también aseveró que "los delegados se disculparon" y que "es un asunto superado".
El nombre del joven asesinado a golpes en Villa Gesell hace tres años de inmediato se convirtió en tendencia de Twitter, ya que la frase del ministro no cayó bien y varios usuarios se lo recriminaron.
Consultado sobre su gestión y modo de actuar, Berni volvió a apuntar contra el gobernador Axel Kicillof: "Siento poco respaldo de mi propio gabinete".
Sobre el hecho de haber aparecido solo en la protesta de choferes en Lomas del Mirador, donde fue golpeado, y sobre su accionar en el marco del caso Barrientos, el ministro añadió: "Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales". En esa línea, aseguró: "No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar tres cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo", aseguró.
Acerca de la magnitud de los allanamientos para detener a los dos colectiveros que lo agredieron, hecho del que opinó la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Berni sostuvo que "es intrascendente evaluar si fue demasiado en el marco de la situación".
Fuente: (Diarios Bonaerenses)