El director general de Cultura y Eduación estuvo presente en la inauguración del edificio de la Escuela de Artes Visuales y destacó la labor del Gobierno provincial en materia de eduación. "Vamos por 151 escuelas inauguradas en el año", señaló.
En el marco del acto protocolar que encuadró la inauguración de la sede de la Escuela de Artes Visuales "Miguel A. Galgano", el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni expresó que "lo más importante que hay acá son estos pibes que llevan la bandera, los estudiantes y sus docentes. No hay nada mas importante en el sistema educativo porque este acto en un ratito desaparece".
El acto se realizó este lunes durante el mediodía y representa una obra largamente esperada que se concretó gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. En este sentido, Sileoni aseguró que "as comunidades sueñan todos los días, en toda la provincia hay sueños pero eso cada tanto se convierten en realidad. Esos sueños se tienen que responder con decisiones políticas".
"Acá hay todos pibes que tienen sueños, a mi me gustaría mucho que haya un mestizaje, que los de arte no estén solo con los de arte porque todos sueñan lo mismo. El Estado lo que tiene que hacer es abrir las puertas, si te gustan la eduación agraria hacelo y si te gusta el arte también lo puedas hacer", agregó.
Posteriormente, volvió a destacar la labor de docentes y estudiantes. "Dentro de un rato nos vamos y queda la escuela haciendo lo que sabe hacer, hay que creer en los pibes y escucharlos. Esa también es una tarea del Estado porque estos pibes son el colectivo de nuestra patria que más se banco a la pandemia", aseguró.
Para finalizar, destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial en materia de eduación. "En la Provincia de Buenos Aires celebramos los 40 años de democracia inaugurando escuelas. Vamos por 151 escuelas y seguramente terminemos el año con 200, hemos hecho 400 grandes reformaciones, hay 5000 obras y hay que destacar la importancia de destinar el fondo educativo a la educación y no a hacer recitales", concluyó.