La plataforma de streaming planea ampliar su acceso a los videojuegos y permitir que sus usuarios disfruten de los títulos disponibles en sus televisores. La manera de controlar las acciones de los personajes será a través del celular, y el catálogo de juegos será el mismo que actualmente está disponible en dispositivos móviles.
Netflix se prepara para ampliar su oferta de videojuegos, permitiendo que sus suscriptores accedan a ellos desde sus televisores. Desde que se anunció la llegada de juegos a la aplicación en 2021, la única forma de disfrutarlos era a través de celulares o tablets, pero ahora la compañía está trabajando para hacer crecer su catálogo y ofrecer una experiencia de juego más completa a sus usuarios.
De acuerdo con Bloomberg, el desarrollador Steve Moser encontró referencias en el código de la aplicación que sugieren la llegada de los videojuegos a los televisores con el mismo catálogo que ya está disponible en dispositivos móviles. La forma en la que se podrán disfrutar estos juegos será a través del celular, que servirá como mando para controlar las acciones de los personajes en pantalla, sin necesidad de una consola de por medio.
El catálogo de juegos para los televisores sería el mismo que actualmente está disponible en celulares. Aunque por ahora no está claro si la plataforma tendrá soporte para jugar usando un control diferente a través de conexión por Bluetooth o USB.
Desde 2021 a la fecha, Netflix cuenta con 55 títulos en su catálogo, al que se puede acceder a través de una suscripción y sin costo adicional. El plan de la compañía es sumar más de 40 juegos este año y ofrecer un nuevo juego cada mes, entre ellos "queridos independientes, éxitos galardonados, juegos de rol, aventuras narrativas y juegos de rompecabezas".
La plataforma tiene una amplia variedad de opciones, desde juegos casuales con puzzles tradicionales, hasta experiencias más amplias con historias complejas y mecánicas de juego como la acción, disparos, rol y plataformas. Los juegos de Netflix se dividen en tres variantes: los juegos inspirados en las series y películas, los títulos desarrollados gracias a convenidos exclusivos con terceros, y aquellos adaptados tras comprar su licencia.
La promesa de la compañía es tener un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en lo que respecta a géneros como formatos, porque creen que todo el mundo puede divertirse jugando si descubre un título a su gusto. Sin embargo, la empresa considera que todavía es necesario hacerle saber a sus usuarios que hay este tipo de experiencias disponibles y que no tienen un precio adicional.