José Salvador Stuppia, secretario general del STMO: "Una fecha emblemática que nos toca muy de cerca a los trabajadores"
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, lanzaron un comunicado a propósito del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia:
Cada 24 de marzo conmemoramos en todo el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se trata de un sentido homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el poder entre los años 1976 y 1983.
En esta fecha emblemática, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría renovamos nuestro permanente compromiso con la democracia, la paz y la libertad. Estamos convencidos de que ese es el único camino posible para la construcción de nuestra Patria. Por eso, 47 años después volvemos a decir NUNCA MÁS.
En ese marco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, reflexionó que "el 24 de marzo es una fecha muy emblemática que nos toca muy de cerca a los trabajadores. En la última dictadura cívico militar, tal como había sucedido en el golpe de 1955 con la llamada Revolución Libertadora, los primeros desaparecidos fueron dirigentes sindicales, delegados de base y trabajadores".
Para Stuppia, "esta conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es un recordatorio, un día de luto al que nosotros decidimos transformar con pasión para recordar y homenajear a todos los compañeros y compañeras desaparecidos".
"De ninguna manera podemos olvidarnos que familias enteras de trabajadores fueron víctimas del terrorismo de Estado", remarcó el titular del STMO.
También hizo referencia a la cuarta edición del Cross Country Día de la Memoria, que se correrá este 24 de marzo a partir de las 10. "Esta carrera se creó desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría para que se perpetúe en el tiempo y para que cada año vaya sumando más participantes y también más organizadores".
En esa misma línea recordó que el Sindicato tiene "las puertas abiertas" para todos los dirigentes sociales, sindicales y de la Comisión por la Memoria que deseen sumarse.