El nuevo titular de la Jefatura Departamental de Policía, Leandro Scavuzzo, explicó a El Popular la decisión de asumir el cargo. Definió al trabajo en conjunto como "fundamental" y comentó que durante sus primeros días realizará una análisis del panorama y de las distintas dependencias.
Luego de tres años como jefe Departamental de la Estación de Policía, el comisario inspector Roberto Landoni dejó su cargo el pasado viernes y fue reemplazado por el comisario Leandro Scavuzzo, oriundo de Azul.
El nuevo titular de la Jefatura Departamental tiene 51 años y actualmente se encontraba prestando servicio en Monte Hermoso.
En diálogo con El Popular, contó que aceptó la propuesta debido a que "he trabajado mucho por la zona, conozco el lugar, conozco bien Azul y he trabajado con mucha gente de Olavarría", y agregó que "cuando me lo propusieron creí que podía estar a la altura para la gestión y ponerle mi impronta a ciertas problemáticas".
Con 24 años de servicio, comenzó su carrera realizando servicio de calle durante varios años en su ciudad para luego pasar a ser segundo jefe de la Comisaría de Azul y después ejercer como titular de la Subcomisaría de Cacharí y posteriormente jefe de turno del Comando de Patrullas de Azul. También trabajó en el Destacamento Vial de Azul y en la Jefatura Zonal Vial.
En cuanto a su impronta, destacó al trabajo en conjunto como "fundamental", por lo que en el inicio de sus funciones mantuvo un diálogo con los jefes de las distintas dependencias. "Luego iré analizando la situación de cada dependencia y me reuniré de manera individual con cada uno", explicó.
Comentó que durante sus primeros días en el cargo se ocupará de realizar distintos análisis del panorama. "Estoy evaluando ciertas cosas como los movimientos de los moviles, cómo se van moviendo en la ciudad y cuáles son las zonas que quedan descubiertas".
Asimismo, la inseguridad también será una temática clave, ya que afirmó que se encuentra evaluando "la problemática delictual en cada cuadrícula, cuál fue el incremento de los delitos y en qué momento empezaron a incrementarse".
"Después iremos evaluando algún sistema de seguridad que nos ayude a bajar los delitos en ciertos lugares; ver si son delitos prevenibles. En caso de que lo sean, tenemos que tener mayor presencia policial en la calle", expresó.