Según la fiscal Paula Serrano, Pablo Martín Olalde presentaba lesiones que coinciden con la data de la desaparición de la joven. La fiscal convocó a los medios en la sede de la Fiscalía para dar detalles sobre la investigación de la muerte de Sofía Belén Vicente. Aseguró que la carátula de la causa es Femicidio.
En la jornada de este miércoles la fiscal Paula Serrano brindó una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía ubicada en las inmediaciones de Rufino Fal y Moreno. La Doctora convocó a la prensa para dar detalles de la investigación que se viene realizando sobre la muerte de Sofía Belén Vicente.
En principio la Fiscal aseguró que se están realizando tareas de investigación para reconstruir los últimos momentos de la joven. Además indicó que se lleva a cabo un trabajo intenso con las cámaras de seguridad, sumado a los testimonios que reciben a diario en la sede de la Fiscalía y los allanamientos que se vienen realizando en el marco de la causa.
Serrano confirmó que Pablo Martín Olalde se negó a declarar, "la defensa no presentó ninguna prueba para demostrar ellos alguna otra hipótesis o su inocencia ". Además explicó que "Olalde presentaba lesiones que coinciden con la data de desaparición de Sofía". La Fiscal detalló que el pozo donde se encontró la vivienda está ubicado a tres o cuatro metros de una casa de los puesteros que estaba desocupada hace tiempo, "en esa primera vivienda se encontraron elementos de interés para la causa que ya se mandaron a peritar".
En la conferencia de prensa también se confirmó que se dictó la detención para Diego Ezequiel González, Paula Serrano aseguró que "estamos buscando intensamente". La Fiscal explicó que Gonzalez fue quién declaró que la joven se había ido a la costa, "su relato no se pudo verificar pero sí se verificaron otros, por eso tiene el pedido de detención", y agregó que "Olalde está con la calificación como participe necesario, que tiene la misma pena que el autor, seguimos la hipótesis que participaron otras personas en el hecho".
Desde la investigación aseguraron que "por el momento seguimos por la línea que es un hecho de violencia de género". Actualmente la carátula de la causa es femicidio.
Respecto de las pericias, Serrano indicó que "están todas en curso", y sumó "presumimos que la muerte es en ese lugar, pero no descartamos que pudo haber sido trasladada ahí ya que conocían el sitio".
En cuanto al informe de la autopsia, la Doctora explicó que "la data de la muerte indica que fue entre 3 y 6 días previos, es decir que fue entre el 3 y 6 de marzo, ella desapareció el 4".
En tanto a Pablo Martín Olalde, la Fiscal mencionó que "el detenido tiene algunas denuncias por violencia de género de una ex pareja, además de otras denuncias que estamos analizando para tener información". Además se le dispuso la pericia psiquiátrica -psicológica para disponer de más datos y se le solicitó al Ministerio de Seguridad su legajo para saber los motivos de su desafectación de las fuerzas policiales.
Respecto a la relación de Sofía con los acusados, Serrano indicó "era una chica muy abierta, solía ir a los bares sola, se encontraba con gente y se iba", y confirmó que a una de las personas sospechadas las conocía.