Alberto Fernández debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor en la espalda y se determinó que padece de una hernia de disco lumbar, según se precisó por un comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra, difundido anoche.
Más tarde, en un nuevo comunicado, se informó que al Presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas". El procedimiento consiste en la aplicación de una aguja con corticoides donde se produce la hernia de disco y se realiza con anestesia local.
Además, se indicó "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos".
El mandatario fue trasladado al Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta de Recoleta apenas cayó la noche de ayer, aquejado por fuertes dolores de espalda. Recién se supo el diagnóstico alrededor de las 22.