Fútbol

"Me siento de Olavarría"

De Los Indios a la Capital del Cemento. Baby confesó: "Tengo toda mi familia acá, mis hijos, mis diez nietos, son cinco varones y cinco mujeres. No me muevo más".

Luis Barbieri es sincero. "Loma Negra y Olavarría son una parte importante en mi vida. Tengo toda mi familia acá, mis hijos, mis diez nietos, son cinco varones y cinco mujeres. No me muevo más. Cuando tengo un tiempo libre me voy a la chacra, pero nada más", destaca a los 73 años.

Y agrega: "Me siento de Olavarría, pero tengo mi corazón en Los Indios, una localidad ubicada a 20 kilómetros de Rojas. Del campo llegué al fútbol grande. Con edad de Cuarta debuté en Primera en Platense. Cuando doy charlas a los jóvenes siempre les cuento que cuando tenía 13 años y trabajaba en el campo, arriba de un tractor, siempre escuchaba pasar los aviones y que desde ese momento tenía un sueño: llegar a ser jugador de fútbol, subir a un avión y recorrer el país".  

Como anécdota recuerda su debut en el Calamar. "En el entrenamiento de Platense se lesionó el arquero de Primera, no sé qué le pasó al suplente y el técnico me eligió. Por primera vez subo a un avión en el año 1970 para ir hasta Córdoba. Empatamos 1 a 1 con Talleres, el gol me lo hizo Patire un gran 9, un histórico. De aquel momento existe una foto donde aparezco agarrando la pelota sin guantes. ¿Por qué? Me tenía que comprar mi propios guantes y botines, el club solamente te daba las medias, el pantalón y la camiseta. Debuté siendo amateur, no cobraba sueldo, Platense me daba la pensión y la comida".

Y sigue con su relato: "En un momento pensé en volverme a Rojas a trabajar en la cosecha donde ganaba buena plata. No estaba acostumbrado a estar sin guita, no tenía ni para tomar un café o comprar un kilo de yerba. Hablé con los dirigentes de Platense y me consiguieron trabajo en una curtiembre cerca de la cancha de River. Me iba de la pensión a trabajar desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde y después a entrenar. Cuando llegué a Primera empecé a cobrar, no era mucho, pero por lo no menos ya no madrugaba. Hasta que me compra Temperley en el año 71 y me convierto en jugador profesional".

En la Primera B, Barbieri se repartió entre Temperley (78 partidos) y Atlanta (38). Además, totaliza 76 partidos en Primera División entre Platense (Vicente López), Racing (Avellaneda), Estudiantes (La Plata) y Loma Negra (Olavarría).

"Llegué a jugar la Copa Libertadores en Estudiantes de La Plata con Bilardo como técnico. El arquero titular era Oscar Pezzano. Entre mis compañeros estaban la Bruja Juan Ramón Verón, el Tata José Luis Brown y Carlos Pachamé".

Ultimas Noticias
Otras Noticias