El presidente habló del papado de Francisco, el cual cumple el lunes 10 años. Firmó un compromiso con la fundación del cura José María "Pepe" Di Paola, la cual trabaja con jóvenes con consumos problemáticos.
El presidente Alberto Fernández se hizo presente en Luján, más precisamente en el Cabildo de dicha ciudad bonaerense, en el marco de las celebraciones por los 10 años del papado de Jorge Bergoglio. Firmó un compromiso impulsado por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María "Pepe" Di Paola", el cual se tituló "Ni un pibe, ni una piba menos en la droga". Se refirió a problemáticas como el narcotráfico y el consumo de drogas.
" Argentina necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz", lanzó el presidente, a la vez que agregó:"hay que terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos por esa problemática". Alberto Fernández también le dedicó unas palabras al Papa Francisco, cuyo papado cumple 10 años el próximo lunes. "Es el mayor líder moral y ético que el mundo tiene", calificó el primer mandatario.
El encuentro giró en torno a la firma del compromiso "Ni un pibe, ni una piba menos por la droga", impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María "Pepe" Di Paola en el marco de las celebraciones por los 15 años de esa iniciativa que impulsan los curas de las villas y por la primera década de pontificado del papa Francisco.
El presidente aprovechó la oportunidad para plantar postura sobre problemáticas de coyuntura a nivel país. "Los 40 años de democracia nos comprometen, nos obligan a ser parte. Argentina necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz. Se necesita terminar con los agravios, los insultos, las voces altisonantes para que volvamos a escucharnos y hablarnos. Terminar con el narcotráfico y ayudar a los caídos"
"No nos quedemos solo con el ruido de las balas de los narcos, sino con las ganas de un pueblo que quiere transformar sus barrios. No nos quedemos solo en el tema por un episodio en Rosario o el gran Buenos Aires. Está en juego la vida, la salud y el bienestar de la República y es es tarea de todos", dijo al tiempo que reclamó que el Sedronar "sea un lugar de mayor atención y fuerza".
Fuente: (Diarios Bonaerenses)