El Dr. Marcelo Sobrino recibió al Dr. Gabriel Di Giulio para "seguir avanzando con la articulación de la estrategias a tomar contra la narcocriminalidad".
El fiscal general departamental Azul Dr. Marcelo Sobrino recibió en la sede de la Fiscalía General de Azul al juez federal Dr. Gabriel Di Giulio para "seguir avanzando con la articulación de la estrategias a tomar contra la narcocriminalidad".
En la reunión de ayer al mediodía entre ambos funcionarios azuleños -uno de ellos perteneciente a la órbita provincial y el otro, a la Justicia Federal- tuvo como objetivo "trazar nuevos lineamientos" entre ambos organismos.
El espacio de colaboración entre el Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal que tienen sus respectivas sedes en Azul había sido creado mediante una ley, "para seguir avanzando con la articulación de estrategias a tomar con relación a los criterios de política criminal e información sobre investigaciones en curso".
Ese trabajo mancomunado apunta a "intercambiar criterios en torno a las pesquisas y compartir la información relacionada, cuando se verifique la existencia de conexidad objetiva y subjetiva con alguna investigación penal tramitada en el fuero de excepción o ante una contienda de competencia".
También se habló de una posible ampliación en cuestiones atinentes a delitos campestres, hacer un trabajo en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro en todo lo que tenga que ver con estadísticas de algunos delitos, sean de violencia de género, de drogas y los atinentes a de delitos rurales.
Se planteó la necesidad de crear un espacio común y virtual donde comunicarse a la comunidad a través de las distintas plataformas digitales que permiten una comunicación fluida a la gente de los trabajos que se van realizando.
De la reunión también participaron la Dra. María José Buglione, fiscal federal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, y el fiscal Dr. Adrián Peiretti a cargo de la UFI N.º 13 con asiento en Azul.