Realizó una conferencia de prensa donde cuestionó el proceso licitatorio de la empresa Malvinas, encargada de la recolección de residuos.
La concejal Celeste Arouxet, que forma parte del espacio "Ahora Olavarría", realizó una conferencia de prensa en la que cuestionó el proceso licitatorio de la empresa recolectora de residuos Malvinas. Denuncian dos irregularidades: el monto de 19 mil millones de pesos y el plazo de la licitación a 10 años. Enviaron una carta documento a Ezequiel Galli.
"Estamos atados de pies y manos en reclamos que nunca llegan y en un ninguneo que se hace a nuestro trabajo. Entonces decidimos mandarle una carta documento al Intendente, que se envió a través de OCA, donde se pide que se deje sin efecto ese pliego licitatorio, que se llame al Consejo Deliberante para crear un nuevo pliego, porque es un grave perjuicio para los olavarrienses, con algo que no es una inversión, es un gasto".
La concejal también denunció el ajuste de precios en el contrato: "Del valor que Malvinas va a cobrar por mes, trimestralmente, si la inflación supera el 5%- hablaríamos de otro país y de otra realidad si eso no pasara- se van ajustar las planillas de mayores costos al 100%. Todo lo que aumente - si la inflación supera ese monto- se le van a reconocer a la firma todos los mayores costos. Estamos hablando de miles de millones de pesos que van a pagar los olavarrienses". Luego agregó: "Acá no se está defendiendo lo nuestro, se están poniendo cláusulas que nos perjudican."
También compararon los costos y la efectividad del servicio de recolección de basura en comparación con municipios como Mar del Plata, donde denunciaron que el municipio olavarriense estaría por pagar el triple que lo que gastan los marplatenses, cuando en dicho municipio la recolección se da 6 veces por semana. Para realizar la comparación buscaron como factor común la tonelada diaria de procesamiento de basura. Olavarría procesa 120 toneladas promedio diario y en el caso de Mar del Plata es de 1200 toneladas. Desde "Ahora Olavarría" hicieron un cálculo de cuánto le cuesta por día a cada municipio el servicio de recolección de basura. Y las cifras son inquietantes: a Olavarría le costaría $41.600, mientras que a Mar del Plata le está costando $15.500.