Las polémicas armas ya están en el país.
En medio del debate acerca de si es correcta o no la implementación de las pistolas Taser en las fuerzas policiales, el Gobierno autorizó el ingreso al país de 60 de estas armas para que las utilice la Policía porteña."Confirmo que finalmente ANMAC autorizó la importación de pistolas Taser a CABA", indicó este jueves el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
Fue la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) la que aprobó la importación de esas armas no letales que el Gobierno porteño reclama poder usar desde hace tiempo. Tras la muerte de la oficial Maribel Zalazar en la estación Retiro de la línea C del subte, los adeptos a las armas Taser incrementaron el pedido de su autorización.
Las Taser son armas electrónicas que se regulan y controlan por la Ley de Armas y Explosivos de 1975 (20.429) y los decretos 395/1975 y 1039/1989, agregaron desde la cartera de Seguridad. Estas pistolas serán destinadas a los grupos especializados de cada fuerza federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería, los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, las Unidades tácticas de Intervención Federal y el GEOF de la Policía Federal Argentina.
Fuente: (Diarios Bonaerenses)