El cantante de 41 años se entregó el martes por la noche en una dependencia policial. Está acusado de abusar sexualmente de las hijas de su ex pareja, ataques que ocurrieron hace 9 años.
"Estamos más tranquilos, con sentimientos encontrados. Estoy feliz porque está detenido el abusador y golpeador de mis dos hijas, pero triste porque la felicidad es a medias, porque mis hijas han pasado por aberrantes abusos y golpes. Tristemente felices estamos", manifestó Rodrigo Samarelle, padre de las dos chicas que denunciaron haber sido abusadas hace casi 10 años. El único acusado es el cantante Claudio González, quien actualmente está detenido.
El olavarriense de 41 años se entregó a la Justicia el pasado martes por la noche, pocas horas después de que la jueza Fabiana San Román, al frente del Juzgado de Garantías Nº 1, ordenara su detención. Ayer González fue trasladado en horas de la mañana a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Fuentes consultadas indicaron que el imputado hizo uso del derecho a no prestar declaración indagatoria.
La audiencia estuvo encabezada por la fiscal Viviana Beytía, quien subroga a la doctora María Paula Serrano al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En esta fiscalía funciona la Secretaría especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, que coordina el doctor José Pedro Iturralde y desde donde se instruye la investigación caratulada como "abuso sexual agravado".