El candidato a presidente habló de la enfermedad que padece. No se refirió a cuestiones de coyuntura política.
Después de que se viralizaran imágenes de Horacio Rodríguez Larreta con ciertas dificultades para tomar agua de una botella, explotó en redes la enfermedad que el candidato a presidente padece: temblor esencial. Es una patología, también conocida como "mal pulso", que genera temblores y poca precisión en las manos. Larreta dio una particular entrevista con un joven youtuber. No habló de cuestiones políticas, solo se sinceró sobre la condición que padece.
"No creo en esto de ser omnipotente ni perfecto ni nada. No me costó contarlo públicamente. Es una condición, una patología. Ni si quiera una enfermedad. Estaría jodido si hubiera querido ser cirujano, pero en mi laburo no me afecta en nada", contó Horacio Rodríguez Larreta en el canal de Youtube "Fede Pop Gold", el cual se dedica a entrevistar a personas que padezcan distintas patologías.
El candidato a presidente contó que existe una medicación para tratar sus temblores, pero que decidió no tomarla porque tiene efectos colaterales, como la falta de libido sexual. "Está bueno poder hablarlo y desmitificarlo. No me siento ni más fuerte ni más débil. Informar siempre está bueno y también sacar el tabú".
Larreta tomó con humor el hecho de contar la patología que padece y bromeó con que lo peor que le hicieron con respecto a su enfermedad es invitarlo a jugar al yenga. El candidato mostró una faceta desconocida, la de padecer temblor esencial, y se mostró en un formato inesperado: un canal de Youtube dedicado a un público netamente joven.