Los representantes de Olavarría. Valentín Fornes, segundo en Junior 150 y el bicampeón Axel Biscaichipy (2º) en Directo 125 RF.
Tres finales del karting regional del Sudeste, que organiza APPK Olavarría, cambiaron de mano en los momentos decisivos por despistes de los líderes que le dejaron servida la victoria en el episodio 1 tanto a Damián Cano en Junior 150, como a Bautista Robbiani en su debut en Máster 150 y Agustín De La Vega en Cajeros 125.
Contundentes se mostraron Fabio Maldonado en Súper Cajeros 150 y Juan Martín Costa en Directo 125 RF, quienes saborearon por primera vez la miel del éxito.
Los representantes de Olavarría subieron al podio en dos categorías: Valentín Fornes, segundo en Junior 150 y el bicampeón Axel Biscaichipy (2º) en Directo 125 RF.
El arranque de la temporada mostró una merma importante en el número de pilotos: 64 entre cinco categorías teniendo en cuenta que no hubo acción tanto en Escuela 110 como en Cadetes 150.
La coincidencia con la apertura de una divisional "espejo" como es AKTS en Laprida es una de las explicaciones a esta realidad de un parque reducido, cuando hace más de una década que APPK Olavarría siempre sostuvo un número superior a los 120 protagonistas.
De ahora en más los directivos de ambas Asociaciones deberán tener que evitar la superposición de fechas para lograr un aumento en la inscripción.
En Lobería, la primera categoría en disputar la final fue Junior 150 que se presentó con 15 unidades. Se dio una entretenida final que tuvo como principales protagonistas a los loberenses Damián Cano y Bautista Arano que se intercambiaron en varias oportunidades el liderazgo de la competencia. La definición llegó cerca del final cuando Arano tuvo un leve desliz que lo retrasó, dejándole el triunfo en manos de Cano, que llegó al segundo éxito en la divisional.
La segunda posición fue para el sierrabayense Valentín Fornes, que siempre se mantuvo cerca de los punteros a la expectativa y consiguió cerrar un gran domingo, al igual que Pedro Riciutto que completó el podio. La cuarta posición fue para Bautista Arano y quinto Agustín Robbiani, que dominó en las dos primeras vueltas.
Por último, el domingo se cerró con Directo 125 RF que llegó a este primer capítulo del año con 9 protagonistas. La victoria se dio de punta a punta para Juan Martín Costa que tuvo siempre pegado a su escape al bicampeón de Olavarría, Axel Biscaichipy, que no tuvo la posibilidad de intentar una maniobra para superarlo.
Detrás suyo se dio una intensa y entretenida disputa por el último escalón del podio, entre los hermanos, Thiago y Nehuén Irureta y Victoriano Díaz que se intercambiaron posiciones hasta que Thiago se aseguró su primer festejo en el tercer escalón.