La concejala del Frente de Todos cuestionó el discurso de Galli e hizo hincapié en los ejes de salud y de las localidades. "Dijo que no promete nada que no pueda cumplir. Eso no es así, eso es mentira", sostuvo.
Mercedes Landívar, presidenta del bloque Frente de Todos del HCD, respondió a los dichos del intendente Ezequiel Galli en la apertura de sesiones del HCD y aseguró que "el diálogo, el consenso y la transparencia no existen".
En ese sentido, sostuvo que "los propios empleados municipales seguramente lo pueden decir y él (Galli) se debe estar dando cuenta que eso no se generaba antes, y en un año electoral se acuerda de que existen. Ahora está generando reuniones con los empleados que nunca antes habían sido escuchados".
En el caso de la oposición, indicó que "siempre sucede lo mismo. Nunca hay consenso, nunca hay diálogo y menos transparencia. Tengo un ejemplo concreto de hace 25 días que reclamamos más de seis expedientes importantes para la ciudad y no nos lo están dando".
En cuanto a la salud, uno de los ejes resaltados por el Intendente, Landívar dejó una impactante frase: "menciona que siempre hemos sido una ciudad tan reconocida en cuanto a nuestro sistema de salud y menciona Helios Eseverri. Si Helios Eseverri viviera realmente se sorprendería de cómo se ha dinamitado el sistema de salud de Olavarría y esto lo podemos ver diariamente en las guardias, con los turnos y en las localidades".
Respecto a esto último, mencionó que las localidades "nunca han sido escuchadas como se debe en cuanto a su infraestructura y en cuanto a sistema de salud también".
Además, señaló: "dijo que no promete nada que no pueda cumplir. Eso no es así, eso es mentira", manifestó, y añadió que "recuerdo las localidades en algún momento en campaña dijo que iba a destinar parte del Impuesto a la Piedra a las localidades, cosa que no sucedió"
"Después podemos mencionar la playa de camiones, el puente de Hinojo, el ingreso a Sierras bayas el frigorífico que tantas veces lo ha mencionado y el plan de viviendas que año a año mencionó que lo iba a concretar y no lo concretaba, y cuando lo concretó fue un fracaso como lo que estamos viviendo ahora con las TUVI", cerró.