La concejala de Ahora Olavarría cuestionó el discurso del intendente Ezequiel Galli en la apertura de sesiones del HCD: "dio vergüenza ajena". Cuestionó la "falta de inversiones" y aseguró que "el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo no existe".
Luego del discurso que brindó el intendente Ezequiel Galli en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la concejala de Ahora Olavarría, Celeste Arouxet, fue una de las primeras en mostrar su disconformismo con sus dichos.
Arouxet cuestionó que las palabras del mandatario fueron "más de lo mismo. No habló de lo que se hizo, y lo que no hizo lo tapó con lo que va a hacer. No sabia si estaba escuchando al Intendente o al presidente de una entidad sin fines de lucro".
La edil expresó: "no entiendo qué aplaudía la gente, porque la verdad que daba vergüenza ajena el discurso que hizo hoy el Intendente, el peor de los últimos años. Fue un discurso vacío, como siempre, que no dice nada de lo que tiene que hacer. Parece que no entiende que es el Intendente de Olavarría".
"Escuchaba 'acompañamos, colaboramos, ayudamos'. No habló de gestión y dice que va a hacer 10 viviendas cuando todavía no pudo cumplir durante tres años con 14 viviendas. No habló de los 14 mil millones que recaudó en el 2022 que no hizo inversiones. No habló que vendió una calle a un tercio de su valor y por eso los olavarrienses no tenemos dinero. No habló de un aumento de tasas que no esta justificado con un resultado positivo. No habló de cómo en noviembre dijo que tenía un resultado financiero superior a los mil billones y cerró el año 160 millones de pesos", enumeró, y agregó que "si no hubiese vendido la calle a cementos avellaneda hoy estábamos en pérdida".
En ese sentido, apuntó contra Galli: "de lo único que habló es de lo que dice siempre. Da a entender que el dinero es suyo y no de los olavarrienses".
Además, desmintió el acompañamiento a los clubes al que se refirió el Intendente y sostuvo que es "una política publica que no está cumpliendo desde que llegó".
Otro punto al que se refirió fue a las inversiones. "No habló de una sola inversión, las pocas inversiones que habló están involucradas a la cooperativa eléctrica (Coopelectric), un socio político del Intendente".
Asimismo, indicó que en su discurso "se adjudicó que ya van a estar varios años, ojalá que eso no sea una realidad para los olavarrienses porque no dijo nada". Añadió que "faltó explicar qué hizo con nuestra plata y por que en enero nos dio un 43% de aumento de tasas con una Municipalidad que según él está en Disney".
El diálogo
Uno de los puntos remarcados por Galli durante su discurso fue la importancia del diálogo entre las distintas fuerzas políticas, tanto a nivel local como nacional.
Arouxet sostuvo que "esperemos que lo cumpla", y recordó su paso por el gobierno oficialista: "lo vengo esperando desde que ingresé a su equipo de trabajo estoy esperando el diálogo. En mi caso diálogo con el no existe, fuimos el único bloque al que no llamaron a hablar.
"Y no solamente con nosotros, el diálogo entre el Departamento Ejecutivo y el Legislativo no existe. Habló de recibir a los vecinos y nosotros tenemos las quejas de los vecinos que no son atendidos por el Intendente", expresó.
En ese sentido, mencionó la dificultad para tener acceso a documentos: "hace tres meses que estoy esperando un expediente, hay respuestas de informe que tienen más de dos años".