El expresidente difundió una imagen junto al capitán de la selección argentina y Antonela Rocuzzo; "Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos", escribió.
Después de haber sido galardonado como el mejor jugador del mundo en los premios FIFA The Best, Lionel Messi se reunió con Mauricio Macri en París y los dos se tomaron una foto juntos, en la que también aparecen la esposa de Messi, Antonela Rocuzzo, Dibu Martínez y su pareja, Mandinha. La imagen fue compartida por el expresidente en su perfil de Instagram. "Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos!", escribió Macri.
La foto con Macri llegó después de que los jugadores de la selección protagonizaran cierta distancia de las figuras de la política en la Argentina tras ganar la tercera copa del mundo en Qatar. Y declinaran una invitación de Alberto Fernández para ir a la Casa Rosada.
Según dijeron fuentes cercanas al expresidente a LA NACION, la foto se dio luego de un breve encuentro entre Macri, Messi, Rocuzzo, Martínez y su eposa Mandinha.
Más temprano, el expresidente y fundador del Pro había utilizado su cuenta de Twitter para celebrar el reconocimiento no solo de Messi, sino de Emiliano "Dibu" Martínez a mejor arquero; Lionel Scaloni a mejor director técnico; y a la hinchada argentina como la mejor del mundo. "Qué emoción ver el reconocimiento mundial a los genios de nuestra selección. Felicitaciones Leo, Dibu, Lionel Scaloni (y a la hinchada también)!!!", escribió, y siguió: "Hoy todos aplaudimos el esfuerzo y el talento que pusieron a la Argentina en lo más alto".
La publicación de Macri causó especial revuelo después de la distancia que los jugadores de la selección argentina impusieron a la clase política tras coronarse campeones del mundo en Qatar. No solo hicieron caso omiso de una invitación del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada, sino que protagonizaron una particular escena en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con funcionarios del Gobierno.
El 20 de diciembre pasado, en el marco del arribo del plantel al país tras la victoria ante Francia, Lionel Messi bajó las escalerillas del avión de Aerolíneas Argentinas, copa del mundo en mano y sonrisa dibujada en el rostro. En medio de la música de fondo y los gritos de fanáticos y curiosos, el capitán del seleccionado de fútbol pasó de largo ante la fila de funcionarios, encabezada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El único que se detuvo fue el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, mientras el resto de la delegación se subía al ya memorable colectivo descapotable recorrerían parte de la Provincia y la Ciudad hasta ser evacuados en medio de un mar de fanáticos.
La gira de Macri por Europa
Mauricio Macri participó de la entrega de premios FIFA The Best en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Según pudo saber LA NACION, el expresidente tiene previsto seguir su gira europea unos días más. Viajará a Italia para dar una charla en la Universidad de Bolonia y, posteriormente, irá a Suiza donde continuará su agenda vinculada a la Federación Internacional de Fútbol Asociación.
Fuente: La Nación