Los heridos se cuentan por decenas tras este terremoto de 5,6 en la escala de Richter. Se produjo seis semanas después de otro que también afectó a Siria.
Una persona murió y otras 69 resultaron heridas este lunes luego de que un terremoto de magnitud 5,6 en la escala de Richter sacudiera el este de Turquía, tres semanas después de los potentes sismos que se cobraron más de 44.000 vidas, informó la agencia de desastres del país.
El epicentro del terremoto se ubicó en el distrito de Yesilyurt de la provincia de Malatya, afectada por los fuertes temblores del 6 de febrero.
Un total de 25 edificios que ya habían sido dañados por los temblores de principios de mes se derrumbaron este lunes, dijo la Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
El 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió la provincia meridional turca de Kahramanmaras, a las 04:17 hora local (01:17 GMT), seguido de un sismo de magnitud 6,4 unos minutos más tarde en la provincia de Gaziantep, en el sur del país, y por otro terremoto de magnitud 7,6 en la provincia de Kahramanmaras a las 13:24 hora local (10:24 GMT).
Otros dos terremotos sacudieron la provincia de Hatay en el sur de Turquía el 20 de febrero, acabando con la vida de seis personas. (NA)