Se trata de Marcos Ezequiel Carmona de 20 años. El hecho se produjo el pasado miércoles en Cañizo al 400. El delincuente fue interceptado en avenida Pellegrini y Camino Frontera Sur. La causa está caratulada como "hurto doblemente agravado"
Un joven de 20 años fue protagonista de un importante hecho delictivo en la localidad de Loma Negra al robar un auto de un vecino, darse a la fuga y terminar volcando en un camino de tierra.
El episodio se produjo el miércoles pasado, luego de que un vecino de Loma Negra denunciara que sufrió el robo de un auto marca Ford Fiesta Max, a la altura de la calle Cañizo al 400 de dicha localidad.
En consecuencia, personal de diversas dependencias policiales de Olavarría, conjuntamente con Patrulla Rural, llevó a cabo un operativo cerrojo y logró dar con el auto a la altura de Pellegrini y Camino Frontera Sur. Al ser captado por la Policía, el delincuente intentó darse a la fuga y al realizar una maniobra volcó el auto. Inmediatamente fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N.º 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro.
En las últimas horas, a requerimiento del fiscal Piñeiro, el Juzgado de Garantías N.º 1 de Olavarría a cargo de la Dra. Fabiana San Román ordenó convertir la aprehensión en detención "por entender que existen elementos para sospechar que el mismo ha participado en calidad de autor del delito".
La causa se encuentra caratulada como "hurto doblemente agravado de vehículo dejado en la vía pública y por el uso de llave verdadera", en los términos del art. 163 incs. 3 y 6 del Código Penal.
Dichos artículos hacen referencia a los delitos que se cometan "cuando se hiciere uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o de llave verdadera que hubiere sido substraída, hallada o retenida" y cuando el hurto "fuere de vehículos dejados en la vía pública o en lugares de acceso público".
En dichos casos, el Código Penal determina una pena desde uno hasta seis años. En ese sentido, se ordenó la reubicación de Carmona en una seccional policial y su posterior trasladado a la Unidad Penal N.º 2 o N.º 38 de Sierra Chica.