El bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador presentó un pedido de informes sobre el estado de servicios esenciales en Espigas y Recalde.
Eduardo Rodríguez y el concejal Gastón Sarachu, referentes del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos, estuvieron en la localidad de Espigas en la mañana del jueves para realizar una recorrida.
Allí, se reunieron con vecinos y productores rurales, quienes transmitieron sus demandas en cuanto a la interrupción de los servicios de energía eléctrica y agua potable que sufrieron en las localidades rurales de Espigas y Recalde a causa del temporal sufrido el pasado 12 de febrero.
Eduardo Rodríguez señaló "la importancia del contacto con vecinos y productores rurales". A esto agregó que "el diálogo permanente nos permite conocer cuáles son sus necesidades y demandas".
Luego de que, días atrás, una fuerte tormenta causara el corte de los servicios de electricidad y agua en las localidades rurales, hubo reclamos de que la regularización del servicio de energía eléctrica tardó más de 48 horas. "Los vecinos contaron que el generador de electricidad de la localidad se encontraba sin servicio", explicó el concejal Gastón Sarachu luego de la visita.
Además, el concejal indicó que "el acceso a servicios básicos es un derecho fundamental de toda la ciudadanía, razón por la cual la Municipalidad del Partido de Olavarría debe velar por su prestación de forma efectiva".
A partir de esta visita, el bloque de concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos elevó al Concejo Deliberante un pedido de informes solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre el estado de servicios esenciales en dichas localidades.
En concreto, el pedido de informe presentado solicita información sobre cuál es el protocolo de contingencia con el que cuenta el Departamento Ejecutivo Municipal para garantizar el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales en las localidades rurales de Espigas y Recalde; cuál es el estado de los generadores eléctricos de emergencia y por qué no funcionaron en el último temporal que afectó la zona rural el día 12 de febrero; informe sobre el estado de los servicios en el Hospital Municipal De Espigas los días posteriores al temporal; e información sobre si la Municipalidad del Partido de Olavarría garantizó el abastecimiento de agua potable.