La Subsecretaria de Desarrollo Social de Olavarría explicó los alcances de una medida que, según expresó, "perjudica a muchos olavarrienses".
La Subsecretaria de Desarrollo Social de Olavarría Silvana Rosales se refirió a la suspensión del programa Hogar que brinda la ANSES y denunció que impacta directamente en la población más vulnerable de Olavarría.
En este sentido, Rosales explicó que el programa Hogar "abona una suma equivalente al valor de una garrafa determinado por la Secretaría de Energía de Nación y hoy está suspendido".
Asimismo, la funcionaria local dijo que "en los meses de verano se abona el valor de una garrafa y en invierno se duplica".
"Estamos recibiendo muchos reclamos por esta situación porque afecta a la población más vulnerable. La situación nos preocupa porque estamos cerca de que empiece a bajar la temperatura y hay muchas familias con menores sin la asistencia", agregó.
Además, Rosales manifestó: "no sabemos si corresponde a un recorte presupuestario del Ministerio de Economía que comanda Sergio Massa pero solicitamos a las autoridades nacionales que resuelvan esta problemática".