Se realizaron el fin de semana, en el Balneario "Eduardo Baraboglia" Se realizaron los espectáculos programados en total normalidad. Estiman que más de 20.000 personas visitaron el predio.
Como estaba previsto, el fin de semana se llevaron a cabo los festejos por el 133er. aniversario de General La Madrid y una multitud disfrutó de los espectáculos que se desarrollaron en el Balneario "Eduardo Baraboglia". Las autoridades destacaron la importancia del evento, que se desarrolló en total normalidad y reunió más de 20 mil almas el domingo.
Las propuestas culturales comenzaron el sábado en el predio municipal con la actuación de "Satélite", una banda de rock lamatritense y luego hicieron lo propio "Lula" Solís y Grupo Universitario.
Durante esa primera jornada hubo además un paseo gastronómico y propuestas deportivas en el solárium con torneos de beach newcom, fútbol tenis y pesca y un campeonato de triples.
En tanto que el domingo, desde temprano en la mañana comenzó a llegar el público atraído por las destrezas criollas, que, una vez más, fueron convocantes. También por lo que sería la actuación de Lucas Sugo que atrajo gente desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Durante la jornada además hubo propuestas deportivas con un torneo de tejo, otro de beach voley y paseos en kayak. En el piletón se armaron juegos acuáticos.
Tras los espectáculos campestres llegó el momento de los shows artísticos con la presentación de Agustina Romero, Piano Bar y la presentación estelar de Lucas Sugo, que fue el atractivo para el público que llegó desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para ver el show.
Destrezas criollas
Una vez más se realizó el festival de destrezas criollas, con la participación de un centenar de jinetes de distintos rincones de la provincia de Buenos Aires. "Estamos muy contentos por cómo salió todo, por cómo se dio el espectáculo y por la respuesta del público", sintetizó Nahuel Sapssone, el coordinador del evento.
Los ganadores fueron: Beto Soler, en la prueba de 6 tambores; también Delfina Burgos, en la prueba de Damas, y Hugo Serantes en la de Menores; el clásico fue para Marcelo Sendra (Cabildo), seguido por Diego Serantes (La Madrid) y Martín Sáez; en la carrera del cuero se impuso una dupla de Laprida integrada por Fabián Jaria y Damián Ledesma.
Entremedio, "Pelín" Ruiz y el burro Simón recibieron todos los aplausos de los presentes con la demostración de doma gaucha y la docilidad de los animales para seguir a su adiestrador.
Luego llegaron los desafíos y en todos los casos hubo duelos entre motores y caballos; el primero fue para Jaime Gutiérrez que superó a Alfredo Pérez (en una KTM) y Gustavo Villa; el juvenil Thiago Pérez superó a Gonzalo Sisti (La Colina); más tarde Gabriel Muñoz, en un cuatriciclo venció a Héctor Saiz; posteriormente Diego Serantes superó a Marcos Huici; y el desafío Aniversario fue para Alfredo Pérez que le ganó a Marcelo Sendra (caballo) y a Gabriel Muñoz (en el cuatri).
Lucas Sugo
Lucas Sugo fue la atracción principal de los festejos por el 133er. aniversario de La Madrid. Por primera vez el artista uruguayo llegó a la ciudad y brindó un recital de más de una hora y media de duración, que se llevó todos los aplausos.
Según las primeras informaciones, "hubo más de 20.000 personas en el predio" del balneario, que lució completamente repleto.
Antes de subir al escenario Sugo habló con los medios de comunicación y destacó que "desde que llegamos me han hecho sentir el cariño y eso es lo reconfortante y lo lindo para el artista; eso es lo que nos acerca. Lo que vivo hoy es un sueño que se hace realidad"
"Existieron cambios porque no existieron. Seguimos con la misma manera de encarar el arte y este camino; hacemos las cosas con seriedad, esfuerzo y profesionalismo, y buscando constantemente la superación para sacar lo mejor de uno en el camino artístico y la vida misma. Todas las etapas previas fueron muy especiales y didácticas. Tengo deseos de seguir en el camino de la música", planteó luego.