Ya se vendieron entradas para unas 17 mil personas, pero la venta continúa abierta. Además, este año la novedad es que se agregarán tribunas y el predio se estirará hacia Ituzaingó para ganas más lugar. El anuncio se realizó en el Centro Cultural San José, este miércoles.
El Centro Cultural San José fue escenario de la presentación formal de la 19ª edicón del Festival de Doma y Folklore que se realizará entre el 4 y el 6 de marzo en el predio de La Rural.
Mientras ultiman los detalles de lo que será este tradicional evento, desde la organización sostienen que este año no se sorprenderían si llegaran a tener récord de público en esta nueva edición que ya lleva vendidas entradas para 17 mil personas.
El anuncio oficial se realizó ayer pasadas las 11, y estuvo encabezado por el organizador del Festival Ricardo Sosa, el intendente Ezequien Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del Club Ferrocarril Sud Roberto Vidal y el cantante Carlos Ramón Fernández.
Este año, el Festival tendrá la novedad de las tribunas que se agregarán al predio, una alternativa frente a la demanda que ha tenido este evento durante los últimos años. Además, se abrirá el sector que da a Ituzaingó para destinar ese espacio a estas tribunas que llegarán a Olavarría el lunes.
Ezequiel Galli fue el primero que tomó la palabra para definir que "es una alegría enorme para nosotros contar otra vez con el Festival en Olavarría por la calidad de los artistas y porque ya es parte del calendario cultural de la región".
El Jefe Comunal sostuvo que "este tipo de eventos generan mucho movimiento en el partido de Olavarría. Hotelería, turismo y gastronomía se ven beneficiados por la cantidad de gente que llega de otras ciudades".
Roberto Vidal, por su parte, destacó que "sin esto sería muy duro sobrellevar el club y gracias a este Festival y a la familia Sosa se mantiene la institución". Además, agradeció a los artistas que llegarán estos tres días para formar parte del evento y toda la gente que colabora "que es infinita".
Con una grilla de artistas de enorme convocatoria, el Festival tendrá sobre el gran escenario "Horacio Guaraní" a Guitarreros y Lucía Ceresani (el 3 de marzo), Abel Pintos y Leonardo Miranda (el 4 de marzo) y Los Tekis y Carlos Ramón Fernández (el 5 de marzo).
Hasta el momento llevan vendidas entradas para unas 17 mil personas y todavía la venta no se cerró, para adquirir una se puede ir a Galería Vicente López local 23.
Las entradas se pueden comprar de distintas formas, "la rifa tradicional que es válida para dos personas y los chicos no pagan si son menores de 12 años. Se venderán hasta el 1 de marzo. Y también están las entradas individuales que se pueden adquirir el mismo viernes, sábado y domingo. Pensamos que va a vbenir mucha genrte de afuera para adquirir las entradas", dijo Ricardo Sosa.
El lunes, por su parte, se entregarán los pases de discapacidad en conjunto con la Dirección de Discapacidad del gobierno municipal.
El enuncio oficial del Festival de Doma y Folklore contó con la presencia de Carlos Ramón Fernández, quien expresó que "he pensado varias veces en venir a vivir acá. Olavarría está hermosa, muy prolija".
Además, el folklorista contó que está muy contento "de formar parte del Festival nuevamente. Este es un Festival que nació grande y así seguirá porque hay mucho trabajo detrás".
Carlos Ramón Fernandez dijo también que el carino que recibe en Olavarría "no se puede igualar y es una caricia al alma para mi. En la presentación de este nueva edicion hasta el paisaje está de acuerdo con lo que es ésto, con nuestras raíces también". Anticipó que espera que venga "muchísima gente".
Desde el Municipio se trabaja en todas las áreas para recibir a cantidad de visitantes que llegarán a Olavarría desde distintos lugares. De hecho, el 60% de las entradas es comprada por olavarrienses, el 40% restante es de gente que viene de afuera; apuntó en su momento Ricardo Sosa.
Sosa recordó los inicios de esta propuesta, hace 19 años. Destacó a todos los que han trabajado en todo este tiempo para "hacer grande este Festival".
La primera edición tenía la jineteada y al Chaqueño Palavecino. Hoy hay una grilla súper completa cantore que "engalanan la grilla".