La provincia de Buenos Aires publicó en su Boletín Oficial la licitación para la construcción de seis casas de las TUVI industrializadas en el barrio Pickelado, con un presupuesto oficial de 50.534.054 millones de pesos.
Se trata de las seis viviendas restantes del plan original de 20, cuya construcción fue interrumpida tras la rescisión con la primera firma a cargo de la obra.
En cuanto a las 14 restantes, diez serán sorteadas, mientras que cuatro fueron descartadas a pedido de los adjudicatarios por encontrarse en malas condiciones.
La apertura de sobres será el 16 de marzo a las 10 en el Palacio San Martín.
Inicialmente, la obra estaba planteada para ejecutarse en 180 días y la empresa Escobedo Mariano Mauro se hizo adjudicataria por 50 millones de pesos. Justamente, la velocidad de construcción fue uno de los argumentos que el Municipio citó para proponer el sistema "wood framing" para llevar adelante las casas como contrapartida a otra tanda de 20 viviendas que se construyen por sistema tradicional en el mismo sector y dentro del mismo programa TUVI.
Sin embargo, el Municipio rescindió en octubre el contrato de la firma Escobedo Mariano Mauro, encargada de llevar adelante la construcción de las viviendas, debido al incumplimiento de plazos.
En una entrevista con El Popular, el subsecretario de Legal y Técnica municipal Marcelo Fabbi explicó que la construcción de las 20 viviendas se iba a reducir a 14 (el número de adjudicatarios) debido a los plazos para terminar la obra. "Representaba un peligro para los materiales tener la obra parada durante la extensión de un proceso licitatorio y los riesgos de usurpación. Y por otro lado, en la necesidad de honrar el compromiso que habíamos adoptado con los 14 adjudicatarios" indicó.
Asimismo, el nuevo contrato con la firma Vigas y Bloques se fijó en 76.913.000 pesos y con un plazo de obra de 270 días, es decir que la finalización se prevé para julio de 2023 aproximadamente.