Internos de la unidad carcelaria utilizaban un usuario falso de Facebook para chatear e intercambiar imágenes íntimas con el hombre, para luego extorsionarlo y pedirle dinero. Se realizó una requisa y se secuestró evidencia digital. El operativo estuvo a cargo de la Sub DDI de Bolívar.
Un hombre domiciliado en la ciudad de Bolívar fue víctima de un caso de "sextorsión" a través de redes sociales por parte de internos de la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica. El trabajo de investigación digital estuvo a cargo del personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) Bolívar y de la D.A.I.C. de General Alvear, quienes lograron identificar a los autores del hecho.
A raíz del hecho, por requerimiento de la fiscal Julia María Sebastián -a cargo de la UFI N.º 15 de Bolívar- el juez de Garantías N.º 2 Carlos Villamarín ordenó la requisa y el secuestro de la evidencia digital.
Para ello, se llevaron a cabo dos allanamientos durante el transcurso del pasado viernes: uno en dicha Unidad 38 y otro en un domicilio ubicado en calle 13 al 4200.
El operativo estuvo a cargo de la Sub DDI de Bolívar, que contó con la colaboración del personal de la delegación de Azul y de la subdelegación de Olavarría. Asimismo, la irrupción al establecimiento fue llevada a cabo por el equipo táctico del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Olavarría.
Hasta el momento se desconoce cuántos fueron los imputados en la causa de extorsión. Según se informó, utilizaban un usuario falso de Facebook para chatear e intercambiar imágenes íntimas con el hombre, para luego extorsionarlo y exigirle determinadas sumas de dinero.
Se espera por el análisis pericial de los aparatos tecnológicos secuestrados, cuyo contenido determinará la responsabilidad de los imputados.