El presidente criticó al dirigente de JxC por la desafortunada frase que dijo contra la ministra de las Mujeres. "Los dinosaurios ya van a desaparecer", sostuvo el mandatario.
El presidente Alberto Fernández cruzó este sábado al auditor general de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó el cargo de Ayelén Mazzina como líder del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad con un insólito y repudiable comentario.
"Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer", consideró Pichetto en declaraciones televisivas, lo que le valió el cuestionamiento de diferentes dirigentes, entre ellos Alberto Fernández, que citó al músico Charly García y calificó de "dinosaurio" al ex senador.
"Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad", señaló Fernández en la red social Twitter. Y añadió: "Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad.
Finalmente, tras felicitarla por su trabajo en el área, el Presidente concluyó con una contundente frase: "Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García".
La publicación fue en respuesta de otro tuit realizado por Mazzina, en la que le había respondido las declaraciones a Pichetto. "Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado", escribió la ministra a modo de réplica.
En medio de la polémica por sus declaraciones, Pichetto salió minutos después a aclarar sus dichos en Twitter: "Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo, quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen".
"Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones. Sobra decir, que a lo largo de mi carrera política y principalmente en el Senado, voté a favor de todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal", señaló. Y cerró: "A estos fines adjunto mi discurso de cierre al votar el matrimonio igualitario en el recinto del Senado, cuando lo convertimos en ley en el año 2010". (DIB)