El amplio operativo se llevó a cabo el jueves por la tarde en el comercio ubicado en Colón al 1600. Además, se incautaron 400 llantas. El local fue clausurado.
En el marco de una investigación por robo y hurtos de cubiertas y llantas en la ciudad, este jueves se llevó a cabo un allanamiento en una gomería ubicada en Colón al 1600. El procedimiento fue ordenado por el juez de Garantías N.º 2, Carlos Villamarín, a requerimiento de la titular de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados, Mirta Deroni.
Allí, se procedió al secuestro de 1032 cubiertas y 400 llantas, las cuales fueron halladas en un depósito lindero.
Además, fueron incautados tres teléfonos celulares, un equipo de transmisión fílmica de DVD y varias documentaciones como facturas y remitos.
La causa fue caratulada como "averiguación de ilícito", con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.
El amplio operativo fue llevado a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Segunda, con colaboración del personal de la Comisaría Primera, UPPL, Comisaría de la Mujer y La Familia, Sub DDI Olavarría y las subsecretarías de Sierras Bayas, Loma Negra, Hinojo y Sierra Chica.
Como ya fue mencionado, la gomería quedará clausurada y fue infraccionada por infracciones a la Ley 13.081 y a los artículos 85 y 87 de la Ley 8.031. Dichas actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas local.
La primera se debe a la falta de regulación para llevar a cabo el oficio, mientras que la segunda hace referencia a una multa por practicar el oficio "sin haber cumplido previamente los requisitos exigidos por la autoridad" y por "omitir los registros correspondientes".