Este martes 14 de febrero, en un nuevo aniversario de su natalicio, homenajearon a la dirigente radical con diversas actividades.
Este martes 14 de febrero, se cumplió un nuevo aniversario del natalicio de Florentina Gómez Miranda, por lo que la Unión Cívica Radical y la Juventud Radical recordaron a la dirigente con diversas actividades.
Por un lado, Ana María Greppi, quien fue colaboradora de Gómez Miranda, brindó una charla en el local partidario de la calle Vicente López.
La propuesta fue organizada por las Mujeres Radicales del partido encabezadas por la concejal y presidente electa Belén Vergel. Greppi trabajó durante varios años junto a Gómez Miranda, quién fue una gran militante, luchadora y defensora de la igualdad y la ampliación de derechos para las mujeres.
Durante el encuentro, en donde estuvieron presentes dirigentes y afiliados, Greppi habló sobre cómo fue su labor al lado de Florentina Gómez Miranda.
"Mi maestra, mi amiga, una mujer de la que aprendí muchas cosas. Nunca se doblegó, siempre llevó la voz cantante de las mujeres", manifestó al cierre de la charla.
Por otro lado, integrantes de la Juventud Radical realizaron un homenaje en el puente ubicado en Almirante Brown y Hornos y que lleva el nombre de la dirigente radical.
Allí, la presidenta de la JR, Victoria Torino, leyó un comunicado en conmemoración de su natalicio y luego se colocaron carteles con códigos QR para que se reconozca no sólo a Florentina sino a otras militantes mujeres de la UCR.
De esta manera, quien transite por el puente podrá acceder a través de su dispositivo móvil a la historia y militancia de cada una de ellas. "Pensaba que el mejor camino era la educación y era una convencida de la necesidad de la igualdad de género y de reivindicar el rol de la mujer más allá de lo establecido" sostuvo Torino.
Además, durante su discurso realizó un llamado de atención a la necesidad de políticas frente al aumento de la violencia de género.
Por último, recordó el femicidio de Lucía Pérez en el día de su cumpleaños, caso que se convirtió en un punto de inflexión y convocó al primer paro en contra de la violencia patriarcal. "El femicidio de Lucía no es un hecho aislado, es parte de una cifra alarmante que todos los días va en aumento. Debemos seguir militando y visibilizando a los ministerios y secretarías de cartón, que dicen pero no hacen, y todos los poderes del Estado que reproducen y legitiman la misoginia, la opresión y la violencia patriarcal", sentenció.