Habló la presidenta del interbloque de concejales del Frente de Todos, Mercedes Landivar. Criticó duramente a la gestión de Ezequiel Galli.
Tras conocerse la noticia de que 4 viviendas TUVI fueron descartadas por falencias en su construcción, la presidenta del interbloque de concejales del Frente de Todos, Mercedes Landivar, arremetió contra la gestión de Galli. Todo se da en un marco de fuertes críticas que desde el Frente de Todos- le dieron siempre al proyecto de la construcción de casas industrializadas.
Landivar disparó: "durante el lanzamiento del plan de viviendas Industrializadas TUVI el Municipio anunció la construcción de 20 casas, que terminaron siendo 14. De las 14 viviendas ninguna fue construida correctamente, ¿Por qué? Por lo que explicamos mil veces: la empresa a cargo no tenía experiencia ni antecedentes comprobables en este tipo de construcción y el gobierno municipal nunca escuchó las advertencias de que las cosas se estaban haciendo mal."
Luego agregó: "hace unos meses informamos que la mala gestión de este plan de viviendas nos costaba a todos los vecinos y vecinas más de 50 millones de pesos extras. Ahora nos informan que de las 14 casas, 4 se tienen que demoler porque literalmente no sirven más, esto significa que a los más de 50 millones debemos pensar en agregarles otros varios millones que costará hacer 4 casas desde cero"
Por último, la concejala dijo: "ojalá cada adjudicatario pueda tener una pronta solución, pero también tengo que decir que esta pésima gestión y la falta de escucha nos van a salir carísimo a todos, millones que vamos a tener que afrontar por medio de aumento de tasas o que se traducirá en falta de inversión".