La pasada del Momo por el Corsódromo Gabriel Antonio marcó el inicio de las tres noches. En la primera jornada desfilan los Centros de Día, Callejeadas, Verano Dorado, Programas Municipales, colonias de vacaciones, clubes y las comparsas Daii Yará, Vip Sambá y Bahía Ba.
A las 21.10 sonó la tradicional bocina y de esa manera dieron comienzo los Corsos Oficiales. El cierre estuvo a cargo minutos antes de la medianoche con la música inconfundible de la comparsa Bahia Ba que conduce Eloy Rothlisberger.
Este sábado continuará, para finalizar el domingo, esta gran fiesta popular que en su apertura estuvo colmada de gente para disfrutar del desfile que fueron realizando las distintas instituciones de este Corso Infantil que -como siempre- se encarga de hacer la apertura.
El corsódromo "Gabriel Antonio" volvió a mostrar todo su brillo y su colorido y la gente pudo ver las instituciones que se fueron presentando, que pasaron detrás del Rey Momo (por supuesto, la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la temática elegida, que copiaron muchos clubes de niños), que fue realizado en apenas tres semanas en la Unidad Penal 2 de Sierra Chica, en un trabajo coordinado desde la Municipalidad por Martín Othasegui.
La gente se prendió cuando Rey Momo pasó por el escenario central -donde estaban las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Ezequiel Galli-, donde la conducción la realizaron Melisa Mac Donald y Luis Occhi. Es que fue inevitable cantar el ya famosísimo "Muchachos..." que se popularizó luego de que la selección nacional capitaneada por Lionel Messi se consagrara ante Francia.
Enseguida pasaron los chicos del Programa Callejeada Municipal, que hace 19 años realiza sus actividades con sus talleres, meriendas y salidas formativas, en distintos barrios de la ciudad y en las localidades, para hacer una hermosa demostración musical. Y a continuación llegaron "ellos", los integrantes y grandes protagonistas de Verano Dorado, los "Campeones de la Vida", con camisetas celestes y blancas contagiando toda su alegría y felicidad, como cada año. Con los profes Tato De Luca y Laura Lamperti al frente, los protagonistas de la tercera edad siempre muestran todo su entusiasmo, por lo que hasta Galli tuvo que salir a bailar con ellos y ellas.
Fueron pasando delegaciones de distintas instituciones, como: Sindicato de Trabajadores Municipales (con la Colonia Verano Soñado, que tiene más de 200 alumnos), la Colonia de Vacaciones Verano Feliz, el fútbol de Barrio Eucaliptus y de Coronel Dorrego; la comparsa Daii Yará, comandada por Pablo Bravo, con su carroza, sus pasistas, la música y la belleza de sus bailarinas.
También el Club de Niños de Estudiantes, los Centros de Día Municipales, el Club Atlético Pueblo Nuevo, la comparsa Vip Sambá (con su temática Río), El Fortín, Racing Atletic Club, Ferro Carril Sud y, en el cierre -en el escenario principal- se presentó la formación de competencia de la comparsa Bahia Ba, de Eloy Rothlisberger, con palabras de agradecimiento para quien fue uno de sus formadores, Gabriel Antonio (Nahuel Antonio, recién llegado de Egipto, estuvo presente e inclusive estará esta noche formando parte de una demostración de la mencionada comparsa.
Fueron veinte minutos ininterrumpidos de Bahia Ba, con un cuerpo de bailarinas excepcionales, demostrando que sus 17 años de trayectoria reflejan un crecimiento permanente, para finalizar con otra muestra brillante acompañada por las voces de Cristian García, Marcos Gainza y Kelo Garro, por lo que fue un cierre emotivo, a puro baile, con la gente que se quedó hasta último momento para disfrutar de una noche digna de un comienzo brillante de los Corsos Oficiales.