Desde Coopelectric solicitan a los vecinos hacer un uso racional del agua y la energía

El pedido se da frente a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde Coopelectric solicitaron a la comunidad hacer un uso racional del agua y la energía durante los próximos días frente a las altas temperaturas que fueron pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según informaron desde el espacio de Obras Sanitarias, los pozos de extracción del Servicio que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo reducen la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde. Se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 lts.

Por este motivo, desde Coopelectric indicaron que apelan al compromiso colectivo y al consumo responsable recomendando a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos. 

Por su parte, desde el área Técnica del Servicio Eléctrico, se recomienda hacer un uso racional, principalmente con los equipos de aire acondicionado para evitar inconvenientes en la prestación del suministro.

Entre las principales recomendaciones, se destaca regular el aire acondicionado en 24º y cerrar las puertas para evitar el ingreso de aire al ambiente climatizado; no dejar luces encendidas en ambientes que no se utilizan, reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED, desenchufar los aparatos electrónicos porque aún cuando se encuentran en stand by continúan consumiendo energía; descongelar regularmente la heladera y usar el lavarropas cuando la ropa reunida llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante.

El consumo desmedido podría derivar en inconvenientes o interrupciones de los servicios.

Reclamos

Por reclamos de Energía Eléctrica los usuarios podrán comunicarse durante las 24 hs. al 412305/306 y por reclamos técnicos de Obras Sanitarias al 411222/212. En ambos casos también podrán enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhastsApp 2284-230707.

Ultimas Noticias
Otras Noticias