Así lo indicó el subsecretario de Cultura y Educación, Bruno Cenizo, a dos semanas de la realización de los tradicionales festejos. Más de una docena de agrupaciones se presentarán en el Corsódromo Gabriel Antonio.
A dos semanas de vivir tres noches de Corso en Olavarría, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo se mostró "muy feliz por la expectativa que genera uno de los eventos más convocantes del calendario cultural de Olavarría".
"Sabemos que las agrupaciones han trabajado durante todo el año, que dedican horas a la confección de trajes y los ensayos, por lo que también estamos seguros de que estos Corsos 2023 van a ser espectaculares para disfrutar en familia", agregó.
Cenizo recordó que el viernes 10 de febrero tendrá lugar el Corso Infantil -con la presentación de los más chicos- y que "contamos con más de una docena de agrupaciones que desfilarán por el Corsódromo Gabriel Antonio también el sábado 11 y el domingo 12".
En este sentido remarcó que "la propuesta va a ser impactante para el disfrute del público, priorizamos la participación de quienes durante todo el año han laburado en los distintos espacios, pensando y proyectando para que nos encontremos con tres noches llenas de alegría".
"No es una cuestión elegida al azar, contemplamos cantidad de integrantes y originalidad del show, el interés regular del grupo que participa de distintas capacitaciones y talleres durante el año, como también la presentación administrativa de traslados, permisos y presupuesto", subrayó.
Hizo mención a las instituciones locales que tendrán sus puestos de comida, venta de espuma y de sillas para el evento, "porque les genera un dinero extra para sostener el trabajo diario que hacen en cada uno de los barrios".
Finalmente Cenizo destacó el trabajo complementario "no solo de Cultura, sino de todas las áreas del Municipio, que nos preparamos de la mejor manera para disfrutar una fiesta".