Luego de la entrega de viviendas TuVi tradicionales, el intendente se refirió a las industrializadas y dijo que "hubo un ensañamiento para que todo sea un desastre" con ese plan de viviendas. El Concejal del Frente de Todos, Ubaldo Garcia le respondió vía Facebook.
Luego de la entrega de las viviendas TuVi de construcción tradicional, el Intendente de la ciudad Ezequiel Galli brindó unas palabras y se refirió a las TUVI industrializadas, que tanta relevancia, complicaciones y polémica han causado desde 2021. Allí, indicó que "hubo un ensañamiento para que todo sea un desastre".
Sobre el plan del Municipio, indicó que "suponemos que en los próximos meses ya se van a licitar y en el transcurso de este año se van a comenzar a construir. Se cometieron errores, pero nunca nos quedamos en el problema, sino que estuvimos trabajando en solucionarlo".
Hace tan solo unos días, el Municipio se reunió con los 14 adjudicatarios de las viviendas, para brindar nuevas noticias y el estado de avance de las mismas, luego de que se le rescindiera el contrato a la primera empresa y se vuelva a licitar la obra. En este sentido, el intendente dijo que las 14 casas -eran 20 en un primer momento- estarán terminadas entre julio y agosto de este año, y que con lo que pagarán esa casa "hoy no compras ni siquiera la mitad del lote".
También habló acerca de la demanda habitacional de la ciudad e indicó que es importante señalar que estas casas están construidas con fondos públicos, y que los programas nacionales y provinciales "anuncian y anuncian pero las cosas no pasan".
Frente a estos dichos del intendente, el Concejal del Frente de Todos, Ubaldo Garcia salió al cruce con un post en su cuenta de Facebook, en donde expresó que Galli "miente, esconde y confunde" sobre lo que dijo en el momento posterior al entregar las viviendas.
El edil expresó que la reunión con los adjudicatarios de las TuVi industrializadas "fue tensa" y que "esperaron más de tres horas por respuestas que no llegaron, además de que escucharon de los propios responsables decir que las casas deberían haberse demolido". También se refirió al plan inicial del Municipio, que eran 20 casas, de las cuales solo se terminarán 14 y el plazo, que en un primer momento era de 180 días y "hace más de un año y medio que no se terminan". En este sentido, indicó que las casas "van a costar 50 millones más de lo previsto por la empresa y por el deseo del intendente de realizar casas industrializadas en la ciudad del cemento".
Sobre las palabras de Galli sobre la demanda habitacional en Olavarría, sentenció con que en 8 años de gestión "esta es la única experiencia de una política de vivienda que llevada adelante", y agrego que "no sólo no se realizó ninguna política de vivienda sino que además no se generaron lotes con servicios; los lotes del barrio Pickelado donde se están construyendo las TUVI son producto de la gestión anterior".
Comparó el plan TuVi con el PROCREAR y dijo que en el segundo las familias "no deben endeudarse para ingresar en un programa de vivienda". Recordó el plan de viviendas anunciado hace pocas semanas junto con el CECO: "Tuvimos el orgullo de anunciar que el Ministerio de Hábitat de la Provincia junto con el Centro Empleados de Comercio de Olavarría van a realizar un mega plan de viviendas para 100 familias".
En cuanto a la acusación del intendente al indicar que desde Provincia y Nación "anuncian y anuncian pero las cosas no pasan", el Concejal enumeró varias "promesas" de Ezequiel Galli que nunca se concluyeron.
"El señor intendente cerró el Matadero Municipal, anunció dos veces la construcción de un frigorífico modelo y no cumplió, lo que significa un costo más alto en el precio de la carne que deben pagar los olavarrienses porque las carnicerías tienen que traer carne de Bolívar o Azul pagando un costo mayor. Anunció más de una vez la construcción de la playa de camiones en Sierras Bayas, también un puente en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, entre Sierra Chica y Colonia Hinojo (su primer anuncio de campaña), prometió terminar la autovía de la ruta 3, entre otros", cerró su comunicado Ubaldo Garcia.