Su hijo tiene 12 años y padece de un retraso madurativo, parálisis cerebral y un trastorno deglutorio. El nene estuvo 11 días en terapia intensiva y al día de hoy necesita de una internación domiciliaria con ciertos elementos que todavía no fueron proporcionados por la obra social.
Una señora se manifestó en las inmediaciones del edificio de IOMA exigiendo que la obra social le cubra una internación domiciliaria para su hijo de 12 años.
El niño padece de parálisis cerebral, un retraso madurativo y un trastorno deglutorio. El 13 de noviembre debido a sus enfermedades fue internado en terapia intensiva durante 11 días, al día de hoy sigue en el Hospital -parte de pediatría- esperando que le lleguen los insumos a su casa para poder seguir la internación desde allí acompañado y contenido por su familia.
La mujer denunció que la obra social le "da vueltas" hace un tiempo y no tiene respuestas. "Enviamos todos los papeles que nos pidieron, las pediatras del hospital también mandaron todo el papeleo pertinente pero siguen sin entregar la internación domiciliaria" expresó desesperada la madre del niño.
Además contó que hoy la llamaron del Hospital porque les hace falta un convertidor de oxígeno y un respirador para su hijo: "el convertidor de oxígeno estaba autorizado pero venia recién para el 23, ayer me quedé hasta las 3 de la tarde viendo que se podía hacer llamando de un lado a otro".
Y siguió: "hoy a la mañana me llamó la empresa que tomó la concesión de este servicio y me comunicó que mañana estaría llegando a mi casa el convertidor de oxigeno con 4 tubos con la mitad del suministro y la otra mitad llega el 23. Lo único que faltaría es el aspirador que es vital para poder llevarme a mi hijo a mi casa".
Con respecto al último elemento indispensable que falta -el aspirador- explicó "me dijeron que no lo van a conseguir ni para hoy ni para mañana, tampoco saben si para estos días".
"Después falta la internación domiciliaria, la enfermera, todo lo que seria descartable, pero bueno en cuanto a lo esencial solo falta el aspirador" enumeró la señora.