Ocurrió pasadas las 20 horas. Salió de forma tranquila con los brazos en alto, inmediatamente fue reducido por la policía y esposado. Lo trasladó una ambulancia del SAME.
Pasadas las 20 20 horas se entregó el hombre que se encontraba atrincherado en un kiosco ubicado en Urquiza y Fal. Salió del lugar con las manos en alto sin presentar resistencia. Se trató de Claudio Peralta de 32 años.
Una ambulancia del SAME trasladó a Peralta luego de ser reducido por personal de la policía.
El individuo estuvo por más de tres horas atrincherado en el kiosco pidiendo por un fiscal y su abogado. Manifestó en todo momento que "todos le soltaron la mano" y "nadie la da una respuesta".
El hombre se encuentra actualmente imputado en una causa por venta ilegal de terrenos. Dicha causa tomó grandes repercusiones en su momento por la relación de la problemática con políticos locales.
Mientras estuvo atrincherado amenazó todo el tiempo con quitarse la vida y exigía la presencia de medios locales para "aclarar su situación procesal".
Participaron del amplio operativo el comando de patrullas, el Grupo GAD, la SubDDI, una unidad de Bomberos Voluntarios y una ambulancia del SAME. Además se hizo presente el subsecretario de seguridad Mario Busto. El gran despliegue policial fue encabezado por el titular de la Jefatura Departamental Olavarría, Comisario Inspector Roberto Landoni,